Inicio Noticias Cerca de 9,000 mineros de Piura ya están empadronados para su formalización

Cerca de 9,000 mineros de Piura ya están empadronados para su formalización

3 minuto leer
Piura (ANDINA). Alrededor de 9,000 mineros informales, que operan en unas 1,200 unidades mineras ubicadas en la región Piura, ya están empadronados y en proceso de formalización, destacó hoy el presidente regional piurano, Javier Atkins.
Indicó que esta cifra representa el 70 por ciento de avance del trabajo que viene desarrollando el gobierno regional de Piura en el proceso de formalización de la minería informal en dicha región.
“El siguiente paso es la articulación que hay que hacer con los concesionarios a fin de que permitan que las unidades mineras a su cargo sigan trabajando formalmente”, aseveró.
Atkins respaldó las metas que tiene contemplado cumplir el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, para terminar con la actividad minera ilegal y comprometió el apoyo de los gobiernos regionales en esa tarea.
“El apoyo tiene que darse desde el punto de vista de logística y tiene que haber las coordinaciones entre el gobierno central con los gobierno regionales para llevar a buen término estos objetivos”, expresó en declaraciones a la agencia Andina.
Atkins se sumó, de otro lado, a los esfuerzos que realiza el Gobierno central para combatir la deforestación en el Perú e indicó que, en el caso de Piura, la minería ilegal es responsable de un porcentaje importante de esa deforestación.
“La minería informal está depredando bosques y es parte del problema que tenemos que enfrentar, además de la tala indiscriminada de árboles”, expresó.
Informó que en Piura existen 360,000 hectáreas de bosques, de los cuales el 50 por ciento está conformado por bosques secos, principalmente por árboles de algarrobo, que son muy resistentes a la falta de agua.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

OEFA lideró mesa de trabajo multisectorial para solucionar la inadecuada disposición de residuos sólidos

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) inauguró la primera mesa de tr…