Inicio Minería Cerro Lindo busca ampliar su producción para el próximo año

Cerro Lindo busca ampliar su producción para el próximo año

3 minuto leer

Cerro Lindo

Cerro Lindo busca ampliar su producción para el próximo año. Para ello, la Compañía Minera Milpo, perteneciente a la brasileña Votorantim, espera tener en el primer trimestre del 2016 la aprobación de una propuesta para realizar un nuevo aumento de producción del proyecto polimetálico Cerro Lindo (Ica).

Según dijo a Gestión, el gerente general de Milpo, Víctor Gobitz, con este visto bueno la producción pasaría de 18,000 toneladas métricas por día (TMD) a 20,000 TMD.

En diciembre del 2014, la Dirección General de Minería del Ministerio de Energía y Minas (MEM) autorizó ampliar la capacidad de procesamiento de minerales de 14,990 TMD a 17,988 TMD.

Conscientes de la coyuntura por la que atraviesa el sector debido a la caída de los precios de metales, Milpo se ha enfocado en redoblar esfuerzos para mantener costos e incrementar la producción de minerales en diferentes unidades, dijo Gobitz.

Al respecto, destacó que a pesar de que las cifras reportadas en el tercer trimestre dan cuenta de una caída de ingresos (-28.4% al comparar con el mismo periodo del 2014), la compañía ha logrado mantener una deuda neta negativa y un flujo de caja positivo, y no ha detenido sus inversiones.

“En este escenario de precios bajos, los negocios siguen generando flujo de caja positivo y, más aún, tenemos una deuda neta negativa. Estamos enfocados en mantener bajo control nuestros costos, y ver iniciativas para incrementar la producción”, afirmó.

Los ingresos de Milpo cayeron a US$ 143.2 millones en el tercer trimestre, debido a menores precios de metales y volúmenes de producción, por menores leyes en ciertas unidades. En ese periodo del 2014 los ingresos fueron de US$ 200 millones, según Credicorp Capital.

EL DATO

Expectativa. Milpo espera que ProInversión declare de interés el proyecto Michiquillay (Cajamarca) para que, posterior a ello, se convoque a empresas interesadas en participar del mencionado proyecto minero

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Geólogo de San Marcos, Alberto Meza Meza: “Perú logrará autoabastecimiento petrolero”

ProActivo Perú concretará su autoabastecimiento en petróleo de concretarse con éxito las a…