Inicio Responsabilidad Social Cerro Verde recibió reconocimientos del Gobierno Regional por su aporte a la educación y salud de Arequipa

Cerro Verde recibió reconocimientos del Gobierno Regional por su aporte a la educación y salud de Arequipa

5 minuto leer
274
  • Gerencias de Educación y Salud del GRA entregaron Diploma de Honor al Mérito y el Estetoscopio de Oro, respectivamente, a empresa minera por su apoyo en el desarrollo de proyectos e infraestructura.

ProActivo

Como reconocimiento a su aporte para mejorar la calidad de la educación y la salud de los pobladores de Arequipa, Sociedad Minera Cerro Verde recibió dos importantes distinciones por parte del Gobierno Regional.

En primer lugar, durante la ceremonia por el 50° aniversario de creación de la Gerencia Regional de Educación, el Mg. Guido Rospigliosi, Gerente Regional, le entregó a Cerro Verde un Diploma de Honor al Mérito “por su valioso aporte y servicios distinguidos en bien de la Educación Regional y Nacional”, según indica la resolución respectiva.

De otro lado, durante la actividad realizada para celebrar su 71° aniversario, la Gerencia Regional de Salud le entregó el Estetoscopio de Oro a Cerro Verde, en reconocimiento a su constante apoyo en el desarrollo de proyectos de capacitación, donación de equipamiento y mejoramiento de la infraestructura. La distinción fue hecha por el Dr. Gustavo Rondón, Gerente Regional de Salud.

Al comentar estos reconocimientos, Pablo Alcázar, gerente de Asuntos Públicos y Relaciones Comunitarias de Sociedad Minera Cerro Verde, ratificó el compromiso de la empresa minera para seguir trabajando en favor de la educación y la salud de la región, “temas claves para que los ciudadanos puedan mejorar su calidad de vida”, según dijo.

Cabe señalar que en el tema educativo, la empresa minera invierte más de 5 millones de soles con el propósito de elevar el nivel pedagógico y beneficiar a los docentes de las escuelas públicas de Arequipa. Una de sus iniciativas más destacadas es el programa Beca Maestro 3.0, la que permitirá a 1500 docentes de la región obtener una Maestría en Educación y recibir cursos completos de inglés (requisito para la obtención del grado académico); además, el quinto superior de cada promoción obtendrá una laptop como reconocimiento, lo que permitirá elevar el nivel educativo en la región.

Mientras que en el campo de la salud, Cerro Verde ha invertido más de 8.4 millones de soles en proyectos de implementación y gestión en diversos centros de salud de Arequipa, destacando la donación al Gobierno Regional de dos clinibuses y tres ambulancias. Además ha realizado la entrega de equipos e insumos para 05 centros de salud ubicados en los distritos de Cerro Colorado, Hunter, Mariano Melgar, Paucarpata y Miraflores, así como de 02 centros quirúrgicos para los distritos de Hunter y Miraflores.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Responsabilidad Social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ministra Cayetana Aljovín inauguró línea de transmisión eléctrica que beneficia a 5 regiones del Perú

ProActivo Con una inversión de US$ 450 millones, la línea de transmisión 500 kV Mantaro – …