Inicio Noticias Chevron e YPF suman USD 1.600 millones a inversión en petróleo no convencional

Chevron e YPF suman USD 1.600 millones a inversión en petróleo no convencional

2 minuto leer

Chevron-e-YPF
La estadunidense Chevron y la petrolera YPF anunciaron una inversión adicional de USD 1.600 millones en el yacimiento de hidrocarburos no convencionales (shale-oil y shale-gas) de Vaca Muerta, en la Patagonia (sur), informó el jueves la firma argentina.

Las petroleras habían alcanzado anteriormente un acuerdo que entró en vigencia en agosto pasado y que incluyó un proyecto piloto hasta marzo con un desembolso inicial de USD 1.240 millones, íntegramente financiado por Chevron.

Ese plan piloto permitió la perforación de 161 pozos en un área de 20 km2 de Vaca Muerta, un megayacimiento de unos 30.000 km2 ubicado en la provincia de Neuquén (sur), considerado uno de los más grandes del mundo en hidrocarburos no convencionales.

“El acuerdo entre YPF y Chevron es el más importante alcanzado hasta hoy para el desarrollo de los hidrocarburos no convencionales en el país”, señala el comunicado de YPF.

En la segunda etapa involucra “un área de 395 km2 con una perforación estimada de 1.500 pozos para alcanzar una producción de más de 50.000 barriles de petróleo y 3 millones de metros cúbicos de gas natural asociada por día”.

Si se concretan las previsiones, el emprendimiento se convertiría “en el principal activo productivo de YPF y, potencialmente de Argentina”, añade la nota.

YPF posee un tercio del total de Vaca Muerta.

Argentina está empeñada en lograr el autoabastecimiento energético por la elevada factura que debe pagar por las compras de gas y combustibles, que representaron el año pasado unos 9.300 millones de dólares.

AFP

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *