Inicio Minería Chile: filial de Codelco realiza primer embarque de molibdeno a Japón

Chile: filial de Codelco realiza primer embarque de molibdeno a Japón

2 minuto leer
125

molib-codelco

La empresa Molyb, una filial de la estatal minera chilena Codelco, realizó su primer embarque de óxido de Molibdeno (un derivado del cobre) a Japón desde su planta ubicada en el norte de Chile.

Molyb embarcó su primer contenedor con 20 toneladas métricas de material de molibdeno al mercado japonés con un valor aproximado a los 180.000 dólares, desde su complejo químico-quirúrgico ubicado en el puerto de Mejillones, a 800 km al norte de Santiago, informó un comunicado de Codelco.

“Esta será una operación amigable, cercana y respetuosa de la normativa ambiental y de las comunidades que nos acogen”, declaró Nelson Pizarro, presidente de Codelco, durante una ceremonia en las instalaciones de Molyb.

 En este complejo, construido en 2015, procesarán 16.500 toneladas de molibdeno anuales y ocho toneladas de renio, con lo cual se incrementará la producción de 28.000 toneladas de molibdeno que Codelco generó el año pasado y que colocan a Chile como el segundo productor mundial con un 12% de la oferta global.

“Valoramos este hito, convencidos de que forma parte de una gran cadena de producción y desarrollo para el Chile del futuro”, destacó, por su parte, la ministra de Minería, Aurora Williams.

En esta planta también se realizará el tratamiento de concentrado de molibdeno que se produce en las distintas divisiones mineras del Distrito Norte de Codelco.

Codelco es el principal productor de cobre del mundo con un tercio de la producción mundial.

Fuente: El Mercurio

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…