Inicio Noticias Chimbote: se restablece el tránsito luego que pobladores bloquearan vía

Chimbote: se restablece el tránsito luego que pobladores bloquearan vía

3 minuto leer
77

imagen-parotwitter1

Medida de fuerza fue tomada luego que el presidente regional de Áncash, César Álvares, indicara que existe un déficit de 150 millones para culminar más de 90 obras que han quedado paralizadas.

El tránsito en la Panamericana Norte se restableció tras haber sido interrumpida poraproximadamente 10 horas debido a que pobladores protestaron contra el gobierno central, para exigirle desembolse 150 millones de soles para culminar más de 90 obras paralizadas, en la región Áncash.

Al promediar las 10:45 de la mañana, los manifestantes dejaron por voluntad propia las vías y se dirigieron hacia el centro de la ciudad de Chimbote para continuar con su medida de lucha; hecho que fue aprovechado por los efectivos de la Policía Nacional para retirar las piedras y otras objetos que utilizaron los pobladores para bloquear la vía.

Los cientos de vehículos de transportes de pasajeros y carga; así como particulares, lograron continuar su marcha tras haber permanecido sin alimentos desde horas de la madrugada que se inició la toma de carretas.

Por su parte, los manifestantes marchan en dos grupos, uno por las avenidas Pardo Meiggs, hacia  Chimbote, donde se unirán en el parque principal para realizar una movilización más extensa que pueda llamar la atención del gobierno y cumpla con solucionar su pliego dereclamos.

Como se informara más temprano, los pobladores de Chimbote y otras localidades aledañas bloquearon la carretera en rechazo al recorte del canon minero que -según el presidente regional de Áncash, César Álvarez- habría dejado un déficit de 150 millones soles para la ejecución de las obras que estaban en marcha.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Enel invertirá US$28.600 Mlls. al 2020 a escala global

Como parte de la presentación de su plan estratégico 2018 – 2020, Enel anunció una i…