sapet

Sapet está a la espera de la extensión del contrato de los lotes VI/VII en Piura, pues de aprobarse esta ampliación, prevén invertir US$ 100 millones, reveló el presidente de la empresa china, Gong Bencai.

Dentro de estas inversiones, Sapet contempla el desarrollo de una nueva infraestructura e impulsar el estudio exploratorio en los reservorios que ya tiene en la costa norte. “Se está pensando en hacer perforaciones de más de 3,000 metros de profundidad”, dijo Gong Bencai.

También apunta a casi triplicar su producción de 3,800 a 10,000 barriles/día en un plazo de dos años.

“Tenemos un aproximado de 4,000 barriles diarios. Sin embargo, si no se cuenta con una aprobación del estudio de impacto ambiental, no se puede hacer más producción”, precisó.

El presidente de Perupetro, Luis Ortigas, señaló a Gestión que en “una a dos semanas” se estaría oficializando la extensión de contratos en los lotes VI/VII que tiene Sapet. “El directorio ya aprobó. En una o dos semanas, ya deben estar iniciando el contrato”, comentó.

Perspectivas

Sobre cómo está adoptando Sapet la adquisición de CNPC sobre los activos de Petrobras en el norte peruano, Gong Bencai señaló ya haber firmado el convenio con Petrobras el pasado 13 de noviembre y que ahora están “en trabajos de transición”, que se esperan terminar para este primer semestre.

El directivo también señaló que Sapet espera superar en este año las metas alcanzadas en el 2013.

Mencionó que, pese a que la empresa experimenta una ligera caída en la producción de los hidrocarburos, se mira incrementar la inversión para aumentar y mantener la producción en el país.

Además de los lotes en la costa norte, la matriz de Sapet, CNPC, tiene lotes con Pluspetrol en el lote 1-AB y el lote 8 en la selva norte, donde cuenta con una participación del 45%.

En corto

Desempeño. Gong Bencai, presidente de Sapet Perú, señaló que a nivel regional, el potencial de desarrollo petrolero en el Perú es bajo en comparación con otros países. En cambio, tenemos una mayor ventaja en la explotación y desarrollo del gas natural.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia Belling
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Arequipa: OEFA y pobladores de valle de Tambo participan de monitoreo ambiental

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) realizó en Arequipa el primer …