Inicio Noticias Cidelsa y Howden revolucionarán los sistemas de ventilación en el sector minero

Cidelsa y Howden revolucionarán los sistemas de ventilación en el sector minero

6 minuto leer
207

Cidelsa y Howden revolucionarán los sistemas de ventilación en el sector minero

Hasta ahora, la oferta de sistemas de ventilación para el sector minero ha sido aceptable. Sin embargo, gracias a la alianza firmada entre Howden, reconocido fabricante brasilero de equipos de manipulación de aire con presencia a nivel mundial, y la firma peruana Cidelsa, las empresas mineras del país tendrán una variada oferta de sistemas de ventilación para sus operaciones subterráneas.

“El mercado minero peruano sólo contaba con los ventiladores axiales capaces de brindar hasta 200 mil metros cúbicos de aire por minuto con una presión máxima de 1.5 kilopascales. Tras este acuerdo, el empresario podrá escoger ventiladores axiales, centrífugos, de flujo mixto, todos con una capacidad hasta de 2.5 millones de metros cúbicos de aire por minuto y una presión que alcance los 5 kilopascales”, explicó Edson Luis Geraldini, director de ventas de Howden Sudamérica y América Central.

Asimismo, es importante destacar que estas nuevas tecnologías son elaboradas en fierro fundido, debidamente protegidas y reforzadas para evitar la corrosión y el desgaste prematuro.

“Estos ventiladores son fabricados siguiendo los más altos estándares de calidad. Todo su proceso de elaboración sigue un protocolo de pruebas que implican balanceo dinámico, balanceo estático, angulación de alabes, entre otras. Esto permite al empresario evitar consecutivos mantenimientos y, sobre todo, costosas paradas de operación”, detalló el Ing. Fernando Rodríguez, gerente general de Cidelsa, firma experta en soluciones de ingeniería.

El ejecutivo destacó que el mercado minero también se beneficiará en cuanto al tiempo de entrega. Según aseguró, el plazo máximo será de siete días, superando notoriamente el lapso de entre 40 y 60 días que toma actualmente. Para ello, Cidelsa contará con un stock de ventiladores y productos que irán de la mano con la demanda del mercado peruano y el tamaño de túneles que existen en las operaciones mineras subterráneas.

Alianza estratégica

La alianza firmada entre ambas empresas no sólo permitirá a los empresarios mineros del país contar productos de alta tecnología, sino que también disfrutarán de la comodidad de realizar negociaciones con un solo proveedor que les brinde una solución integral para sus excavaciones bajo tierra.

“Con este acuerdo, Cidelsa podrá brindar a sus clientes un sistema completo de ventilación, gracias a que comercializará una diversa gama de ventiladores, productos que complementan idealmente las mangas de ventilación que ofrece desde hace 40 años y en las cuales tiene el liderazgo del mercado”, comentó el Ing. Rodríguez.

Por su parte, Luis Geraldini resaltó la experiencia de Cidelsa como proveedor minero y detalló que, de la mano con la transnacional peruana, Howden tiene el objetivo de ser parte importante de la industria minera peruana. “Queremos abarcar el 50% del mercado de ventilación en los próximos tres años y no descartamos contar con una planta de fabricación en este país en un futuro”, concluyó el representante de la compañía de origen brasilero.

Datos

Cidelsa comercializará en un primer momento ventiladores de 20 mil, 30 mil y 50 mil metros cúbicos de aire por minuto. Luego ampliará su oferta de acuerdo a la demanda del mercado.

Mediante esta alianza, las empresas esperan ingresar al sector energético, siderúrgico, cementero y la industria del etanol en un futuro.

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Sector minero impulsa mayor crecimiento en Áncash

La economía peruana aumentó en 2,5%, en el tercer trimestre de 2017, principalmente por el…