Inicio Economía Cobre, aluminio y níquel al alza; zinc y plomo a la baja

Cobre, aluminio y níquel al alza; zinc y plomo a la baja

3 minuto leer
98
Foto: Gestión
Foto: Gestión

Londres (Reuters).- Los precios del cobre subían hoy ante expectativas de una mayor demanda en China y por una caída de inventarios que reforzaba las perspectivas positivas del mercado, aunque un dólar más fuerte limitaba las ganancias.

El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres avanzaba un 0.4%, a 5,063 dólares la tonelada a las 1045GMT.

Las importaciones chinas de cobre refinado treparon más del 50% en la comparación interanual a 328,604 toneladas en febrero. Analistas esperan números más elevados en los próximos meses debido a la fortaleza de la temporada.

“Los inversores financieros malinterpretaron la perspectiva para la demanda china, que no es tan mala como pensaban. La perspectivas han mejorado”, dijo Peter Fertig, consultor en Quantitative Commodity Research.

Autoridades de la Reserva Federal de Estados Unidos dijeron la semana pasada que sería apropiado elevar las tasas en medio punto porcentual este año. Las expectativas previas apuntaban a un aumento de 1 punto porcentual.

Un dólar estadounidense más fuerte vuelve más caras las materias primas denominadas en esa divisa para los tenedores de otras monedas.

El aluminio subía un 0.2% a 1,524 dólares la tonelada y el zinc caía un 0.1% a 1,841 dólares desde un máximo previo de dos semanas de 1,859.50 dólares. El zinc ha ganado casi un 30 por ciento desde mediados de enero por expectativas de suministros ajustados.

El plomo caía un 0.1% a 1,807 dólares la tonelada, el estaño se mantenía sin cambios a 16,900 dólares y el níquel subía un 0.1% a 8,670 dólares.

Gestión.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Industria no primaria se reactivará por pase al Mundial

La clasificación de la selección peruana ayudará a reactivar la manufactura no primaria de…