Inicio Economía Cobre cae mientras aluminio y níquel tocan máximo nivel en dos meses

Cobre cae mientras aluminio y níquel tocan máximo nivel en dos meses

3 minuto leer
Fuente: captura de internet
Fuente: captura de internet

Los metales eran respaldados por un índice dólar más bajo, que vuelve a las materias primas más baratas para los compradores que utilizan otras monedas.

El cobre era el único metal de la Bolsa de Metales de Londres que caía hoy, mientras el aluminio y el níquel tocaban su máximo nivel en casi dos meses por preocupaciones sobre una escasez de suministros, con el mercado respaldado por la debilidad del dólar y esperanzas de más estímulos en China.

A las 1021 GMT, el cobre caía un 1.2%, a 4,785 dólares por tonelada, después de datos que mostraron que los inventarios en la Bolsa de Futuros de Shanghái (ShFE) subieron por primera vez en casi dos meses.

El aluminio a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subía un 0.7%, a 1,661 dólares por tonelada, el mayor nivel desde el 3 de mayo.

El aluminio se ha visto impulsado por el incremento de las compras por parte de firmas industriales chinas en su forma líquida, lo que creó una escasez de lingotes, que es el formato del metal que impulsa los precios.

La escasez se quedó en evidencia el viernes cuando los datos semanales mostraron que los inventarios en la Bolsa de Futuros de Shanghái (ShFE) cayeron un 11.5%, a 163,664 toneladas.

En tanto, el níquel subía un 1.3%, a 9,570 dólares por tonelada, su nivel más alto desde el 3 de mayo, por la preocupación sobre acontecimientos en Filipinas, el mayor proveedor de mineral de níquel a China.

El nuevo ministro de Minería de Filipinas, un ambientalista comprometido, anunció el viernes planes para revisar todas las minas que operan en el país.

El zinc subía un 0.6%, a 2,119.50 dólares por tonelada, un nuevo máximo en un año, avanzando por cuarta sesión consecutiva.

Los metales eran respaldados por un índice dólar más bajo, que vuelve a las materias primas más baratas para los compradores que utilizan otras monedas.

Fuente: Reuters

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Bolsa de Valores cae en la apertura por acciones mineras e industriales

El Indice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, empezó la sesión baj…