Inicio Economía Cobre llega a punto mínimo en cuatro semanas

Cobre llega a punto mínimo en cuatro semanas

3 minuto leer
Foto: Gestión
Foto: Gestión

Londres (Reuters).- El cobre caía hoy a mínimos en cuatro semanas, ya que los fondos redujeron sus apuestas por precios más altos, pero las pérdidas eran contenidas por la debilidad del dólar antes de la publicación de datos económicos clave de Estados Unidos y de China.

A las 1008 GMT, el cobre de referencia en la Bolsa de Metales de Londres (LME) perdía un 0.8% a 4,832 dólares la tonelada, tras caer más temprano en la sesión a 4,816.50 dólares, su precio más bajo desde el 3 de marzo.

Operadores atribuyeron gran parte de las ventas a los esfuerzos por cuadrar los libros al término del trimestre.

La baja del cobre era contenida por la depreciación de la moneda estadounidense. Un dólar más bajo abarata los metales para los tenedores de otras monedas.

Ahora la atención de los inversores se centrará en las nóminas no agrícolas de Estados Unidos, que se conocerán el viernes y que se usan para medir la salud de la economía del país. El mercado también espera para el viernes un sondeo de manufactureros chinos, que se prevé mostrará una contracción, aunque a un ritmo más flojo que en los meses previos.

La actividad manufacturera china es un indicador clave sobre la demanda por metales industriales. El país asiático representa casi la mitad del consumo global del cobre.

El aluminio a tres meses ganaba un 1.1% a 1,512 dólares la tonelada.

El zinc perdía un 0.8% a 1,783 dólares la tonelada, mientras que el plomo bajaba un 1.3% a 1,713 dólares por tonelada. El estaño cedía un 0.8% a 16,745 dólares la tonelada y el níquel bajaba un 0.7% a 8,370 dólares por tonelada.

Gestión.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gas natural: Masificación en el sur del país se inicia el 14 de agosto

El ministro de Energía y Minas Gonzalo Tamayo, anunció hoy que la masificación del gas nat…