Inicio Minería Cobre opera cerca de mínimo de dos meses por aumento en inventarios

Cobre opera cerca de mínimo de dos meses por aumento en inventarios

3 minuto leer
Captura de Internet
Captura de Internet

“Los fundamentos del cobre son los más débiles entre todos los otros metales porque hay demasiado inventario”, dijo Robin Bhar, jefe de investigación de metales de Societe Generale.

El cobre cotizaba cerca de mínimos de dos meses hoy debido a que el incremento en las existencias afectaba la confianza de largo plazo, mientras que el zinc escalaba a máximos de 15 meses.

A las 1054 GMT, el cobre en la Bolsa de Metales de Londres (LME) perdía un 0.22% a 4,618 dólares la tonelada, desde los 4,624 dólares de la sesión previa. El metal ganó cerca de 0.2% la semana pasada.

Se espera que las operaciones sean acotadas el lunes, dado que en Estados Unidos es feriado.

“Los fundamentos del cobre son los más débiles entre todos los otros metales porque hay demasiado inventario”, dijo Robin Bhar, jefe de investigación de metales de Societe Generale.

Los inventarios de cobre en los almacenes registrados ante la LME crecieron en 10,025 toneladas a 328,525 toneladas, con lo que las existencias suman un incremento de más de 60% desde el 11 de agosto.

El martes, los precios del cobre se hundieron a un mínimo de nueve semanas de 4,600 dólares la tonelada.

El zinc, por su parte, sumaba un 0.25% a 2,370 dólares por tonelada luego de subir a máximos de 15 meses de 2,371 dólares, pero los analistas dudan que ese avance se pueda sostener porque la demanda física no ha crecido tanto.

El níquel perdía un 0.4% a 10,020 dólares la tonelada, el estaño subía un 0.16% a 19,355 dólares la tonelada, el aluminio bajaba un 0.44% a 1,587 dólares la tonelada y el plomo ganaba un 1.49% a 1,972 dólares por tonelada.

Fuente: Reuters

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *