Inicio Minería Cobre: Perú tiene potencial para exportar más de 5 millones de toneladas al año

Cobre: Perú tiene potencial para exportar más de 5 millones de toneladas al año

3 minuto leer
388
Con ello puede pelearle el primero puesto mundial a Chile

El presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, Víctor Gobitz, aseveró hoy que el Perú cuenta con el potencial para exportar más de cinco millones de toneladas finas de cobre al año y con ello “pelearle” a Chile el primer puesto de la producción mundial.

Cabe indicar que Chile es el primer productor del mundo del cobre con 5.2 millones de toneladas finas de cobre al año. En tanto Perú ocupa el segundo lugar con 2.5 millones de toneladas. “Pero si uno mira la cartera de nuevos proyectos mineros de Perú, de 60,000 millones de dólares, el 65% es de cobre”, indicó a la Agencia Andina.

“Tenemos a Michiquillay, Galeno, Conga, La Granja, Tía María, Mina Justa, Las Chancas, entre otras. El portafolio en cobre es muy grande y Perú tiene el potencial para alcanzar a Chile”, subrayó.

Explicó que además del potencial minero, nuestro país cuenta con otras fortalezas que Chile no las tiene como el bajo costo energético y una mano de obra competitiva.

Precio de cobre

De otro lado Gobitz estimó que el precio del cobre se mantendría por encima de los tres dólares la libra, debido a que la demanda fuerte se mantendrá por un buen plazo.

“Si se cumplen los pronósticos en términos de la nueva tendencia de automóviles eléctricos la demanda va tener un fuerte pilar pues la utilización de cobre para ese auto triplica el monto que se requiere para un auto convencional. Además, se mantiene el crecimiento urbano de China. Esos dos factores nos hacen ser auspiciosos en el precio”, subrayó.

Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cuatro =

Mira además

(EXCLUSIVO) Tía María: Avances técnicos con desarrollo social

ProActivo Desde Moquegua, ProActivo conversó con Raúl Jacob Ruisánchez, vicepresidente de …