Foto: Bloomberg

Foto: Bloomberg

Londres (Reuters).- El cobre tocó nuevos mínimos de seis años y medio hoy por preocupaciones de que los bajos precios del crudo presagien un crecimiento económico global más débil, pero una recuperación de las acciones chinas ayudaban a limitar las pérdidas.

El declive del precio del petróleo reduce los costos para las mineras, lo que les permite seguir produciendo con precios más bajos para los metales, lo que puede crear un superávit de existencias.

El crudo Brent tocó un nuevo mínimo en 12 años el jueves ante la perspectiva de más suministros de Irán, aunque posteriormente el precio se estabilizó.

A las 1055 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres perdía un 0.3%, a 4,378 dólares por tonelada, después de tocar más temprano los 4,329.50 dólares por tonelada, su nivel más bajo desde mayo de 2009.

El cobre ha caído cerca de un 7% en lo que va del año tras perder alrededor de un 25% en 2015.

El yuan chino se depreció nuevamente el jueves, pese a los esfuerzos de las autoridades, lo que aumentaba el nerviosismo de los inversores.

Sin embargo, un repunte de las acciones chinas ayudaba a limitar las pérdidas en los mercados de metales.

Entre otros metales industriales, el aluminio a tres meses subía un 0.9%, a 1,479 dólares por tonelada.

El estaño caía un 1%, a 13,220 dólares por tonelada, después de llegar a caer a 13,095 dólares por tonelada, su nivel más bajo desde julio de 2009.

Gestión.