Inicio Actualidad COFIDE y CAPECO unidos por la promoción de los fideicomisos

COFIDE y CAPECO unidos por la promoción de los fideicomisos

5 minuto leer
384
COFIDE y CAPECO unidos por la promoción de los fideicomisos

Con la finalidad de promover los servicios fiduciarios como parte de una operación de financiamiento en proyectos de construcción, COFIDE, el Banco de Desarrollo del Perú, y CAPECO, la Cámara Peruana de la Construcción, firmaron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional.

En la firma del documento, se contó con la presencia del Gerente General de Cofide, Alex Zimmermann y de José Vergara, Gerente de Negocios de Cofide. Por parte de CAPECO, se contó con la presencia de Julio Alvarado, Gerente General de CAPECO y con Richard Chang, abogado de la asociación.

Dentro de los compromisos señalados, COFIDE, deberá brindar asistencia técnica a los asociados respecto al servicio fiduciario, además de participar conjuntamente con los asociados en las reuniones y/o encuentros con las entidades financieras a fin de promover los beneficios de los fideicomisos en la operación crediticia, entre otros compromisos más.

Por el lado de CAPECO, ellos se comprometen a operar como nexo entre los asociados y Cofide, así como gestor de esta relación, con la finalidad de brindar las condiciones necesarias para que COFIDE pueda cumplir con los compromisos asumidos, de igual manera, deberán organizar charlas y/o talleres para los asociados, a fin que conozcan las características, beneficios y operatividad del servicio fiduciario que brinda COFIDE, entre otros compromisos más.

SOBRE LAS PARTES:

Cámara Peruana de la Construcción – CAPECO, es una Asociación civil sin fines de lucro y de derecho privado, de carácter gremial, que agrupa y representa a las empresas que se desenvuelven en la actividad constructora, que tiene como misión, entre otras, brindar servicios a sus asociados, promover el desarrollo nacional mejorando la calidad de vida de los ciudadanos a través de la construcción; fomentar y desarrollar la actividad constructora pública y privada a través de la empresa privada; y fomentar la investigación para el mejoramiento de la actividad constructora en aspectos técnico, legales, económicos, administrativos, así como fomentar la capacitación laboral y profesional para la actividad de construcción. CAPECO tiene como misión brindar servicios a sus asociados, promover el desarrollo nacional y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de la construcción.

COFIDE, el Banco de Desarrollo del Perú, está comprometido con el crecimiento sostenible e inclusivo del país, basando su gestión en un triple resultado: económico, social y ambiental. Entre los diversos servicios que brinda COFIDE, se encuentra el servicio fiduciario, el cual se encuentra certificado bajo la Norma ISO 9001 desde el año 2010, con la revalidación al ISO 9001:2015, para la generación y administración de servicios fiduciarios, y en cuenta con las siguientes características: transparencia en la administración de los recursos, adaptabilidad a las necesidades particulares de los participantes y sus requerimientos, infraestructura adecuada y flexible, así como logística necesaria; a fin de ofrecer un servicio personalizado y de calidad.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 19 =

Mira además

Embajadora de Canadá en Perú, Gwyneth Kutz: “#PremiosProActivo 2018 alienta armonía de minería con medio ambiente para desarrollo sostenible del Perú” (FOTOS Y VIDEOS)

ProActivo El flamante #PremiosProActivo 2018, es una valiosa iniciativa que difunde entre …