Inicio Minería Con 30 líderes comunales de 5 regiones se inauguró XXIX pasantía minera

Con 30 líderes comunales de 5 regiones se inauguró XXIX pasantía minera

4 minuto leer

Con 30 líderes comunales de 5 regiones se inauguró XXIX Pasantía Minera

Arribaron a Lima desde Lambayeque, Piura, Pasco, Puno y Cusco.

De zonas donde se realiza o se tiene planificado realizar actividades mineras.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) inauguró la XXIX Pasantía Minera en Lima con la participación de 30 líderes de diversos centros poblados de Puno, Cusco, Lambayeque, Piura y Pasco, especialmente de zonas donde se realiza o se tiene planificado realizar actividad minera.

La capacitación estará a cargo de especialistas de la Pontificia Universidad Católica del Perú, a través del centro Innovapucp, quienes abordarán temas técnicos, del ámbito legal, social, ambiental y proyectos de inversión.

De esta forma se busca que los participantes conozcan de manera objetiva cómo se debe desarrollar la actividad minera moderna y propiciar así proyectos sostenibles en beneficio de sus comunidades, según destacaron funcionarios del MEM.

Las pasantías mineras tienen una duración de 15 días y se desarrollan a través de 5 módulos con los cuales se busca fortalecer también los conocimientos en el tema energético, así como el las aptitudes de liderazgo y trabajo en equipo comunicación asertiva, resolución de conflictos, etc.

Estos módulos son: Desarrollo de Competencias Personales (comunicación asertiva, resolución de conflictos, etc.); Conocimiento de la Actividad Minera (diferencias entre la minería antigua y moderna, procesos productivos); Normas Legales relacionadas con el Subsector Minero y el Ambiente (derecho minero y ambiental); Minería, Ambiente y Aspectos Sociales; y Minería y Desarrollo de Proyectos (generar proyectos de desarrollo para beneficio de sus comunidades).

Como parte del programa de capacitación, en esta ocasión los pasantes realizarán una visita técnica a la unidad minera Condestable, ubicada en Mala (Cañete), que produce concentrados de cobre y oro. Así conocerán de cerca los procesos para la obtención de metales.

Participaron de la ceremonia de inauguración, realizada en la sede del MEM, Marco Villegas, director general de Minería; Wilfredo Vivanco, director de Promoción Minera; Herminio Morales, director de Técnica Minera; y Carlos Wendorff, director ejecutivo de Innovapucp.

Importante

El Ministerio de Energía y Minas, a través del Programa de Pasantías Mineras, ha capacitado, entre los años 2011 y 2015, a 2,720 líderes y autoridades de diferentes localidades de 19 regiones de país.

MINEM

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *