Inicio Agua Con Certificado Azul reconocen a empresas por uso eficiente del agua

Con Certificado Azul reconocen a empresas por uso eficiente del agua

4 minuto leer
561
Ministro de Agricultura felicitó a empresas por su participación en inicativa

El titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), José Hernández, felicitó a las empresas que participan en el Certificado Azul, por el uso eficiente y responsable del agua en sus procesos de producción, contribuyendo al fortalecimiento de la seguridad hídrica en el país.

El ministro José Hernández indicó que el agua es prioridad para el gobierno y resaltó los logros de la ANA por la promoción y mejoramiento del uso de agua multisectorial. “Es uno de los brazos del Minagri para el desarrollo nacional”, enfatizó ante un centenar de ejecutivos de importantes empresas interesadas y aspirantes a la certificación.

El jefe de la ANA, Abelardo de la Torre, hizo entrega del Certificado Azul a la empresa Termoselva S.R.L., segunda organización que recibe dicho reconocimiento por su eficiencia en el uso del agua.

Ha reducido su consumo en la generación de energía eléctrica e implementado desde el 2014 la Huella Hídrica en el campamento de la central termoeléctrica “Aguaytía”, ubicada en Pucallpa (provincia Coronel portillo, región Ucayali); además de la instalación, operación y mantenimiento de 11 piscigranjas, que crían las especies Gamitana y Paco, peces emblemáticos en la Amazonía peruana.

También te puede interesar:  Perú y BID destinarán US$ 100 millones a segunda fase de programa de sanidad e inocuidad alimentaria

Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Agua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 10 =

Mira además

Perú: el rol de los fertilizantes para promover una agricultura más sostenible

ProActivo En el Día Mundial de los Fertilizantes, Yara resalta la importancia de promover …