Inicio Minería Conga le puede dar a Cajamarca la riqueza que necesita para su desarrollo

Conga le puede dar a Cajamarca la riqueza que necesita para su desarrollo

3 minuto leer
91
Eva Arias, presidenta de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE). (Foto: Andina)
Eva Arias, presidenta de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE). (Foto: Andina)

El proyecto Conga le puede dar a Cajamarca la riqueza que necesita para encaminar su desarrollo, paralizado actualmente al igual que dicha iniciativa privada minera, señaló la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

La presidente del gremio, Eva Arias, dijo que “la riqueza del proyecto no está en riesgo, el mineral está allí y no se va a ir. Conga es un proyecto importante y en algún momento puede y debe darle la riqueza que tiene guardada para Cajamarca”.

Según recordó, la norandina región registra índices de pobreza y es la única con el problema de recesión por la paralización de sus proyectos de inversión, lejos de registrar un crecimiento como las otras zonas del país.

“Cuando por apetitos políticos se detiene un proyecto, eso genera un efecto dominó e incertidumbre, eso ha pasado con Cajamarca, donde hasta el turismo ha decrecido”, refirió Arias.

“Para cuidar al país hay que cuidar que las inversiones se den en el mejor sentido, que no depreden el ambiente, que cumplan las normas y paguen sus impuestos”, añadió la titular de la SNMPE.

Consultada respecto a si el reelegido presidente regional, Gregorio Santos, hoy bajo prisión preventiva en Lima, constituye un peligro para el proyecto, precisó que en teoría él no está presente en la región.

En los comicios del 5 de octubre, Santos fue elegido para un nuevo periodo en el gobierno regional de Cajamarca, pero por su situación legal no podrá asumir dicho cargo.

Conga, de más de 4,000 millones de dólares de inversión, es un proyecto minero que se encuentra paralizado por las protestas que encabezó Santos, ahora procesado por presunta asociación ilícita para delinquir, cohecho y colusión agravada.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Tarifas de electricidad se incrementarían por medida del MEM

Las compañías generadoras de electricidad Enel, Engie y Kallpa –que representan el 60% del…