Inicio Noticias Conga: Marchas podrían afectar el carnaval cajamarquino

Conga: Marchas podrían afectar el carnaval cajamarquino

1 minuto leer
Foto:Mayer Abanto
Foto:Mayer Abanto

El dirigente Wilfredo Saavedra indicó que se realizará una nueva verificación de los trabajos que la empresa minera Yanacocha viene realizando en la zona de Conga, para lo cual, varios grupos que se oponen al proyecto minero subirán nuevamente a las lagunas.

“Cuando fuimos el 16 de enero vimos que hay cerca de 40 maquinarias que están construyendo carreteras de 50 metros de ancho para permitir la destrucción de la laguna El Perol, previa construcción del dique del mismo nombre”, acotó el Saavedra.

En tanto, el presidente del Patronato de Carnaval, Jorge Casas Gallardo, dijo que solicitó una cita con el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, para que interceda ante los grupos ambientalistas y así evitar las movilizaciones anunciadas para mañana y pasado.

Casas dijo que todos tienen derecho a protestar, pero el sector turismo es un sector muy sensible, ante la mínima protesta se puede ausentar y teniendo en cuenta que el turismo se ha recuperado el año pasado para la fiesta del Carnaval.

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Principales proyectos mineros a desarrollarse al 2020

Ollachea (Minera IRL): De acuerdo a información periodística, para abril del 2017 se esper…