Inicio Noticias Congreso aprobó moción de solidaridad en favor de Venezuela

Congreso aprobó moción de solidaridad en favor de Venezuela

3 minuto leer

congreso

Documento que pide “inmediata libertad de presos políticos”, entre otras solicitudes, fue respaldado por cinco bancadas

El pleno del Congreso de la República aprobó ayer una moción suscrita por cinco bancadas que expresa solidaridad y preocupación por la crisis política y humanitaria que se vive en Venezuela.

El documento, firmado por las bancadas de Fuerza Popular (FP), Peruanos por el Kambio (PPK), Alianza para el Progreso (APP), Acción Popular (AP) y el Partido Aprista Peruano (Apra), recibió el respaldo de 103 votos.

En contraste, doce legisladores se mostraron en contra, 6 se abstuvieron y un parlamentario no votó.

 

La bancada del Frente Amplio se mostró en contra de esta iniciativa, por ello presentó su propia moción en la que pedía que se respete el “derecho internacional respaldando los mecanismos de diálogo” promovidos por la Unasur.

No obstante, el pleno rechazó el pedido de debate por 103 votos en contra y 17 a favor.

La moción aprobada ayer por el Congreso pide proteger a los ciudadanos residentes en Venezuela y que se proponga a la OEA la formación de una misión “para promover el diálogo y la solución de la crisis” en ese país. Además, solicita la “inmediata libertad de presos políticos”.

El ex candidato presidencial y líder opositor venezolano Henrique Capriles visitó ayer el Congreso y agradeció el respaldo de las fuerzas políticas del país en favor de Venezuela.

“Venimos a pedirle a las instituciones peruanas que mantengan una posición firme porque en Venezuela se tiene que respetar la Constitución”, sostuvo en conferencia de prensa.

Fuente: El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *