Inicio Noticias Congreso investigará labor contra la minería ilegal

Congreso investigará labor contra la minería ilegal

2 minuto leer

Foto:Dante Piaggio
Foto:Dante Piaggio

La Comisión de Pueblos Andinos aprobó  formar un grupo de trabajo que investigará los hechos relacionados con la interdicción realizada en el proceso de formalización de la actividad minera en Madre de Dios.

El acuerdo fue adoptado luego de que el congresista Ángel Neyra dio cuenta de la preocupante situación que se vive en el distrito de Huepetuhe y alrededores, tras la última labor de interdicción en los campamentos mineros que, según dijo, están ubicados en el denominado corredor minero, donde la minería está permitida, y se encuentran en proceso de formalización. 

Sin embargo, dijo, el Ejecutivo no realiza ninguna interdicción en la zona conocida como “La Pampa”, en donde se practica la minería ilegal.

“Se miente al decir que exterminarán la minería ilegal, cuando ni siquiera se piensa interdictar a “La Pampa”, en donde hay una corrupción generalizada (…) Desde que se dio facultades legislativas al Ejecutivo nunca hubo interés en interdictar la ilegalidad de esta zona”, agregó Neyra.

El legislador precisó que en el lugar se trabaja incluso de noche, y que el acceso a la zona es imposible por su alta peligrosidad.

LaRepública

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Iquitos: en operativo se destruyó dragas usadas para minería ilegal

Personal de Capitanía de Puerto de Iquitos (región Loreto), asestó un duro golpe a la mine…