Inicio Management Conoce los beneficios de ahorrar en un banco

Conoce los beneficios de ahorrar en un banco

5 minuto leer
2,235
El ABC de la Banca del BCP recomienda ahorrar en el sistema financiero.

El ahorro es un hábito importante para alcanzar las metas planeadas y acceder a una mejor calidad de vida. En ese sentido, el sistema financiero es un aliado importante, pues a través de sus diferentes productos podrás guardar tu dinero de manera segura, minimizando cualquier posible riesgo de pérdida o robo. Guardar efectivo en tu domicilio o en algún otro lugar puede exponer tus ahorros a una situación de peligro. Por ello, el ABC de la Banca del BCP (www.abcdelabanca.com) te recuerda la importancia de ahorrar en un banco.

  1. Seguridad: Algunas personas suelen guardar sumas importantes de dinero en efectivo en sus domicilios (debajo del colchón). Algo que es altamente riesgoso, ya que puede ser susceptible a algún tipo de robo o estafa. Por ello se sugiere utilizar las diversas alternativas que ofrecen los bancos para poder ahorrar. Recuerda que existen distintas formas de ahorro e inversión, encuentras desde cuentas con opciones de premio, cuentas a plazo fijo, fondos mutuos y otros instrumentos de inversión más estructurados y sofisticados.

Las cuentas de ahorro permiten guardar tu dinero y poder retirarlo en cualquier momento. No necesitas un monto mínimo de apertura, pudiendo iniciar con el saldo que tengas disponible. Un beneficio importante es que se encuentran ligadas a la tarjeta de débito, la cual es mucho más conveniente.

  1. Generación de intereses: Ahorrar tu dinero en una entidad financiera permite que este genere una ganancia. El sistema financiero brinda una serie de beneficios que permiten que tus ahorros crezcan de acuerdo a la tasa de interés que te ofrezca cada banco.

Puedes optar por los depósitos a plazos. Estos representan una alternativa para rentabilizar tu dinero a cambio de depositar cierta suma por un periodo de tiempo. Otra opción son los fondos mutuos, que aseguran una óptima inversión permitiendo generar buenos retornos y acceso a beneficios exclusivos. En el BCP se han elaborado productos pensados en la mejor manera de invertir los ahorros de una persona, generando beneficios tangibles que mejoren la calidad de vida.

  1. Historial crediticio: Contar con una cuenta de ahorros te genera un historial crediticio. Esto representa la huella que dejas en el sistema financiero, tu carta de presentación frente a las distintas entidades financieras. Tener un buen historial crediticio permite acceder con mayor facilidad a préstamos (vehicular, hipotecario, tarjetas), puesto que ya eres sujeto a crédito.

Recuerda que al ahorrar en un banco tienes la garantía de que tu dinero está en un lugar seguro. En el Perú, los bancos y financieras son miembros del Fondo de Seguro de Depósitos, institución que protege a los usuarios en caso la entidad quiebre. Y tendrás mayor control de tu dinero, al poder consultar tus movimientos o transacciones fácilmente desde tu teléfono, una web o un cajero automático.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Management

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Cosapi construirá el Colegio de Alto Rendimiento en Ica

ProActivo Financiado por el BCP mediante el sistema de Obras por Impuestos, este es el seg…