Inicio Economía Conoce los sectores donde más ganan los trabajadores formales peruanos

Conoce los sectores donde más ganan los trabajadores formales peruanos

3 minuto leer
296

 

Mientras que la remuneración del sector minería y canteras más que duplica el sueldo promedio nacional, el de mayoría de sectores está por debajo del promedio.

Al primer semestre del 2018, el sueldo promedio mensual de los trabajadores en el sector privado asciende a S/2.359, según la planilla electrónica del Ministerio de Trabajo (MTPE). Ello representa un avance desde los S/2.289 registrados en el mismo periodo del 2017.

En ese sentido, el sueldo promedio de las trabajadoras es de S/2.035, mientras que el de los hombres se ubica en S/2.510 en el primer semestre del 2018.

Respecto a los sectores cuyas remuneraciones se encuentran entre las más altas resalta el sector minería y canteras; mientras que la mayoría de los sectores todavía se encuentran por debajo del promedio nacional mensual.

El sector agropecuario y pesca registra un sueldo promedio mensual de S/1.686 en el primer semestre del año. Registra un avance desde los S/1.603 del mismo periodo del año pasado.

En el primer semestre, el sueldo promedio en el sector comercio asciende a S/2.082; esta cifra es mayor a los S/2.020 del mismo periodo del año pasado.

En el sector servicios, el sueldo promedio mensual es de S/2.320, por encima de los S/2.255 registrados en el primer semestre del 2017.

El sector manufactura cuanta con un promedio mensual de S/2.381; cifra levemente superior a los S/2.317 del primer semestre del año pasado.

El sector construcción cuenta con un sueldo promedio mensual de S/2.538. Registra un  avance desde los S/2.518 del primer semestre del año pasado.

En el primer semestre de este año, el sector minería y canteras cuenta con un sueldo promedio mensual de S/5.462; un avance desde los S/5.190 registrados en el primer semestre del 2017.

Fuente: El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 5 =

Mira además

Mina Justa: HLC Ingeniería y Construcción se adjudica EPC del proyecto cuprífero

ProActivo HLC Ingeniería y Construcción SAC se ha adjudicado la ejecución del EPC Mine Mai…