Inicio Economía Conoce todo sobre CADE 2014 en cinco puntos claves (Video)

Conoce todo sobre CADE 2014 en cinco puntos claves (Video)

3 minuto leer

cade-2014

La Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) se realiza hasta el viernes 14 en el balneario de Paracas.

1. Desde hace más de medio siglo, la Conferencia Anual de Empresarios (CADE) reúne a líderes empresariales y funcionarios de alto rango del sector público (como ministros) en un evento de dos días. Este año se realizará desde este lunes hasta el viernes 14 en el balneario de Paracas (Ica).

2. Cada año, el evento gira en torno a tema común para el cual se tocan otros ítems específicos. Este año el lema central es “Hagamos del Perú un país del primer mundo” y tiene ocho temas prioritariosa discutir para conseguirlo: corrupción, crimen organizado y seguridad ciudadana, descentralización, diversificación productiva, educación, facilitación de inversiones, infraestructura y sistema judicial. 

3. En la cita también participan conferencistas y expertos de talla internacional. Este año Ricardo Hausmann, director del Centro para el Desarrollo Internacional y catedrático de Harvard, participará con una conferencia. También acudirá Lant Pritchett, economista estadounidense experto en temas educativo.

4. El 12 de noviembre, el tema más importante fue la presentación de los organizadores del CADE 2013, quienes hicieron un análisis de los compromisos asumidos hace un año y si éstos se han cumplido.

5. Uno de los temas que se ha sumado a la plataforma de discusión del CADE de este año es el “Crimen organizado y seguridad ciudadana”. De acuerdo a los organizadores, el clima de inseguridad afecta la calidad de vida de la población y la actividad económica, desincentivando la inversión y en general la competitividad del país.

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

MEM: Producción petrolera del Perú aumentará en 10,000 barriles diarios desde julio

A partir de julio, el Perú estará en condiciones de aumentar entre 8,000 y 10,000 barriles…