Inicio Minería Conozca los proyectos mineros del mundo paralizados por temas sociales

Conozca los proyectos mineros del mundo paralizados por temas sociales

5 minuto leer

Los siguientes son los proyectos mineros en el mundo que pese a no tener problemas tecnológicos para su explotación, no pueden salir adelante por temas sociales. La relación “Minas con desafíos no tecnológicos”, fue presentada por el  Dr. Navid Mojtabai, Profesor  del New Mexico Institute of Mining & Technology, en el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, en Lima.

1.- Mina Pebble, en Alaska. El más amplio depósito no desarrollado de cobre y oro, molibdeno, plata. Anglo American ha invertido alrededor de US$ 580 millones en exploración.

Pebble mine
Pebble mine

2.- Pascua –Lama, en Chile, de oro y plata, de Barrick. Proyecto que involucra a Chile y Argentina. Mina a cielo abierto de la que se extraerá principalmente oro, además de plata, cobre y otros minerales, a 4.500 m.s.n.m. en territorio fronterizo. En Chile, se sitúa en la Región de Atacama, específicamente en la comuna de Alto del Carmen en la Provincia de Huasco, mientras que en la Argentina, en el Departamento Iglesia en la provincia de San Juan.

Pascua Lama
Pascua Lama

3.- Minas Conga, en Perú, de cobre-oro, de Newmont. Conga es un proyecto minero que contemplaba la construcción de dos tajos, una sobre una laguna, ubicadas en las provincias de Cajamarca y Celendín en eldepartamento de Cajamarca, en el norte de Perú. La mina contendría más de 6 millones de onzas de oro, cuya inversión se estimó en unos US$ 4.800 millones.

Minas Conga
Minas Conga

4.- Esquel, de oro en Argentina, de Meridian Gold. Se trata de un proyecto de oro y plata a cielo abierto, con uso de cianuro, a solo diez kilómetros del centro urbano. El hecho tuvo gran repercusión mediática y sirvió como puntapié para la organización de otras comunidades del país. A pesar del tiempo y la sostenida resistencia, la empresa, Meridian Gold (de Estados Unidos) mantiene el proyecto en cartera, tratando de seducir (con campañas de marketing y de asistencialismo) a los pobladores. Esquel fue el primer lugar de América donde la acción de la población logró que un proyecto de explotación minera suspenda sus actividades

Esquel
Esquel

5.- Copper Flat, de cobre en Nuevo México. El plano del proyecto de cobre se encuentra en el histórico distrito minero de Hillsboro de Nuevo México, EE.UU. Tras el descubrimiento de yacimientos de oro y plata de placer en la década de 1870 , fue uno de los primeros distritos para ser explotado . Durante un siglo , la plata y el oro se producen a partir de operaciones de placer en las inmediaciones del proyecto Copper Flat.

Copper flat
Copper flat

6.- Roca Honda, Mount Taylor, de uranio en Nuevo México. Nuestro proyecto Roca Honda se encuentra en aproximadamente 3.688 hectáreas de derechos mineros en un distrito que alberga varios yacimientos de uranio a gran escala, incluyendo Rio Grande Resources’ idled Mt. Taylor mine. El proyecto está junto a los lados norte, oeste y este del proyecto joint venture Roca Honda propiedad de Energy Fuels y Sumitomo .

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Principales proyectos mineros a desarrollarse al 2020

Ollachea (Minera IRL): De acuerdo a información periodística, para abril del 2017 se esper…