Inicio Minería Consecuencias de la caída de las materias primas

Consecuencias de la caída de las materias primas

3 minuto leer
61

saturacion-Noticia-

Nadie sabe realmente cuándo subirán las tasas de interés en Estados Unidos, pero el mercado piensa que lo harán muy pronto. Y funcionarios de la Reserva Federal de EE.UU. (FED) dieron señales no evidentes, pero claras de que no es errado pensarlo.

Una consecuencia casi inmediata de una nueva alza en la tasa de interés de la FED es la caída de los precios de las materias primas y, por rebote, de varios mercados globales.
Pero no es necesario ser un corredor de bolsa para verse afectado. Hay razones por las que los ciudadanos comunes y corrientes también deberían preocuparse ante la caída de los precios de las commodities y lo que esto significa para el crecimiento global.
Los precios del cobre se han reducido en más de un quinto de este año. Y el metal está más cerca de nosotros de lo que pensamos. Se usa en todo, desde viviendas hasta fábricas, por lo que es un muy buen indicador de la demanda mundial, en general.
China es el mayor consumidor mundial de cobre y otras materias primas, de las que alimenta su masiva economía.
Pero con China enfrentándose al crecimiento más lento en un cuarto de siglo, su demanda se contrae y con ella, los precios de commodities que muchas veces son el principal ingreso de países en vías de desarrollo.

Claves

Los precios del oro están en su mínimo en cinco años, lo cual es inusual y puede interpretarse como mala señal. En un período de menor crecimiento mundial, el oro es una mercancía que se valora y sigue transándose bien, ya que los inversionistas buscan mantener su dinero seguro comprando oro.
La República
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Incautan dos camionetas y 26 sacos de minería ilegal

En el curso del operativo “protección del medio ambiente” realizado en la garita de peaje;…