Inicio Energía Consorcio Isolux llevará electricidad a Iquitos en 55 meses

Consorcio Isolux llevará electricidad a Iquitos en 55 meses

3 minuto leer
Foto: Proinversión
Foto: Proinversión

El Consorcio Isolux Transmisora Peruana, integrado por las empresas Isolux Ingeniería de España e Isolux de México, se adjudicó la Línea de Transmisión de 220 kV Moyobamba – Iquitos, en el proceso de licitación que realizó ProInversión.

El consorcio consiguió la buena pro del proyecto luego de presentar una oferta económica que consideraba una inversión de US$ 499 millones y un costo de servicio equivalente a US$ 74 millones.

Este último monto fue el factor de competencia con el que Isolux se impuso sobre el segundo competidor que presentó oferta económica en la subasta: la empresa

Abengoa Perú S.A.
Alfonso Desas, representante legal del Consorcio Isolux Transmisora Peruana, indicó que las obras del proyecto se desarrollarán durante un plazo de 55 meses y que los trabajos comenzarían el próximo año, luego que se definan las características del trazo de la línea.

Asimismo, manifestó que se evaluará si el proyecto necesitará ser sometido al proceso de consulta previa a las poblaciones nativas y originarias ubicadas a lo largo de la zona de influencia del proyecto.

Ahorro
El proyecto deberá sacar del aislamiento energético a Iquitos, pues esta línea de transmisión conectará a esa ciudad al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN), a través de la ciudad de Moyobamba, en San Martín.

El viceministro de Energía, Edwin Quintanilla, señaló que la puesta en marcha de esta línea de transmisión ayudará a reducir el gasto en combustible para generar energía en Iquitos, que asciende a aproximadamente 38 millones de galones por año.

Además, esta línea incluirá red de fibra óptica para mejorar acceso a Internet y telefonía en la referida zona.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Energía

Un comentario

  1. Ivan castro chochabot

    06/02/2015 en 4:41 pm

    Señores del proyecto LT 220 KV Moyobamba Iquitos soy toporafo civil electromecánico vivo en rioja san martín y quisiera saber la dirección de su oficina en moyobamba o un contacto para poder entrevistarme quiero pertenecer a su grupo de trabajo
    mi numero 986406269 gracias a esperas de su pronta respuesta

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Se utilizarán centrales eléctricas con costos operativos 421 % más caros

La afirmación más trillada de los últimos tres años es la llamada sobreoferta de electrici…