Inicio Noticias Sierra Metals extiende yacimiento de cobre en mina Yauricocha

Sierra Metals extiende yacimiento de cobre en mina Yauricocha

2 minuto leer

sierra metals

 

La exploradora Sierra Metals informó que su programa de perforación realizado desde inicios del 2014 demostró que el yacimiento de cobre Catas, en su proyecto polimetálico Yauricocha (Lima), se extiende a 130 metros más de profundidad.

Refirió que los dos agujeros largos perforados en ese yacimiento interceptaron varias zonas de mineralización fuera del objetivo principal, lo cual revela la existencia de áreas adyacentes con grados potencialmente económicos de metales básicos y preciosos.

“Los resultados en Catas son los más profundos de la mina Yauricocha”, afirmó el presidente y CEO de la compañía canadiense, Daniel Tellechea, tras anunciar la realización de un corte transversal y 6 nuevos agujeros en la zona.

Indicó, además, que los geólogos de la compañía han afirmado que los cuatro principales yacimientos de la mina central Yauricocha (Catas, Antacaca, Rosaria y Antacaca Sur) se extenderán de manera significativa a mayor profundidad.

“Esto tiene importantes implicaciones para nuestra capacidad de extender la vida útil de la mina con nuestros futuros programas de perforación previstos”, añadió.
Finalmente, comentó que también se realizaron trabajos de perforación en la mina Cachi Cachi, los cuales mostraron un imprevisto ensanchamiento del yacimiento Angelita.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Sierra Metals explorará reservas de Esperanza Norte

La canadiense Sierra Metals, que desarrolla las minas Yauricocha (región Lima) y Bolívar y…