Inicio Institucional Contingencia en Oledoducto Nor Peruano está controlada, según PETROPERÚ

Contingencia en Oledoducto Nor Peruano está controlada, según PETROPERÚ

2 minuto leer

 

 

CONTINGENCIA EN KM. 213 DEL OLEODUCTO NOR PERUANO SE ENCUENTRA CONTROLADA

El 24 de junio se identificó una contingencia ocurrida en el Km. 213 del Oleoducto Nor Peruano en el distrito de Barranca, provincia del Datem del Marañon, Loreto.Inmediatamente PETROPERÚ puso en marcha su plan de contingencia y a la fecha informa que esta ocurrencia se encuentra controlada y que el crudo no ha llegado a ningún curso de agua.

En tal sentido,  se viene trabajando intensamente en las tareas de reparación y remediación con el apoyo de contratistas internacionales especializados, en aplicación del plan de contingencia.

Mientras tanto, continúa la investigación para determinar las causas y responsables de este incidente. Cabe resaltar que el Oleoducto Nor Peruano no está realizando labores de bombeo de crudo, el mismo que se encuentra suspendido hace más de 120 días, desde el pasado 16 de febrero.

Igualmente,  se ha informado a los organismos supervisores y fiscalizadores, así como a las autoridades locales sobre las tareas que se  vienen realizando.  

PETROPERÚ ratifica su compromiso con la preservación del ambiente y viene trabajando en las tareas de reparación y remediación para resolver esta contingencia en el menor tiempo posible. La Empresa informará periódicamente los avances de las tareas de reparación y remediación.

cetemijnnnxxxx
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *