Inicio Medio Ambiente COP21: NORUEGA DONARÁ 5 MILLONES DE DÓLARES PARA PROTEGER LOS BOSQUES EN PERÚ

COP21: NORUEGA DONARÁ 5 MILLONES DE DÓLARES PARA PROTEGER LOS BOSQUES EN PERÚ

4 minuto leer
Foto: Andina
Foto: Andina

El ministro del Ambiente de Perú, Manuel Pulgar Vidal hizo el anuncio en el marco de la cumbre climática COP21 en París.

El Gobierno de Noruega oficializó hoy, en el marco de la COP21 de París, el desembolso de cerca de 5 millones de dólares al Gobierno Peruano destinados a la adecuada gestión de los bosques para su conservación.

Así lo anunció esta tarde Tine Sundtoft, ministra del Ambiente de Noruega, junto al ministro del Ambiente del Perú, Manuel Pulgar-Vidal, dentro de las actividades del Pabellón Perú, en el segundo día de la Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático (COP21) de París.

“Los bosques del Perú proveen de agua, alimentos y toda clase de beneficios a los ciudadanos peruanos, pero también al mundo. Es nuestra responsabilidad asistir al Perú en la conservación de dichos ecosistemas y de sus recursos naturales tan valiosos para toda la humanidad”, indicó Sundtoft.

A su turno, Manuel Pulgar-Vidal destacó los avances del Perú en conservación de bosques como la formulación de manera participativa de la Estrategia Nacional de Conservación de Bosques y Cambio Climático, y así como los reglamentos de la Ley Forestal que son políticas concretas para combatir la principal amenaza de los bosques: la deforestación por cambio de uso de suelo.

“El Perú es probablemente el único país del mundo que ha conseguido tener una estrategia para conservar sus bosques en el marco de una consulta pública con organizaciones indígenas”, destacó el ministro peruano.

Asimismo, resaltó el rol de los gobiernos locales y regionales de nuestro país en la implementación de estas medidas, las cuales representan un nuevo enfoque en la gestión de bosques en el Perú.

En ese sentido, destacó los avances de la región San Martín, que resalta por tener el mejor desempeño en la disminución de la deforestación y por ser uno de los principales beneficiarios del fondo de Noruega.

Por último, el titular del Ambiente del Perú hizo un llamado a la comunidad internacional a unirse por la lucha contra la minería y tala ilegal, dos de las más grandes amenazas que destruyen los bosques no sólo del Perú sino de varios países de Sudamérica.

(Fuente: Andina)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Medio Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Opecu: Petroperú y Repsol bajaron el precio de los gasoholes hasta 3% por galón

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) alertó que la refinería Petroperú …