Inicio Minería Corani rechaza declaraciones de consejero Vilca

Corani rechaza declaraciones de consejero Vilca

2 minuto leer
corani
(Foto: Correo)

A la protesta que hiciera el presidente de la comunidad camapesina de Chacaconiza, Melitón Merma Quispe, en contra del delegado del Consejo Regional, Hernán Vilca, se ha sumado otro comunero más. Se trata de Esteban Lucaña Condori, exdirigente de la mencionada comunidad, además de rondero campesino.

“Nos sentimos defraudados con las difamaciones del señor consejero contra la comunidad, yo he caminado para hacer gestiones y ahora este señor que no conoce nada, viene a insinuar que nos hemos vendido y cosas así”, dijo.

Reiteró que habían invitado al consejero en mención a un encuentro de ronderos que se desarrollo el pasado 20 de abril, sin embargo, Vilca simplemente no llegó y prefiere seguir hablando a la distancia, declaró.

“Nos gustaría dialogar con él, para hacerle entender, pero ayer ha salido por la radio y dice que no irá a Corani, no sabemos qué es lo que quiere”. El problema aquí es la firma del convenio marco entre las comunidades y el proyecto minero Corani, el cual, según Hernán Vilca, fue mal firmado y perjudicará al resto de la provincia.

No obstante, el proyecto minero se ha esforzado por trabajar directamente con las comunidades campesinas y lograr un entendimiento a fin de iniciar próximamente la fase de operación y explotación.

Correo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Alza de precios de metales favorecen inversiones mineras

Cayetana Aljovín, ministra de Energía y Minas, manifestó que el alza de los precios de los…