Inicio Economía COSAPI arrancó ampliación de Terminal de Contenedores Callao – Muelle Sur

COSAPI arrancó ampliación de Terminal de Contenedores Callao – Muelle Sur

2 minuto leer

ProActivo

Lima, 27 de marzo de 2017.- La empresa de Ingeniería y Construcción (Cosapi) puso en marcha las obras de ampliación del Terminal de Contenedores del Muelle Sur del Puerto del Callao, operado por DP World.

La obra comprende la construcción de 8 nuevas puertas de entrada y 4 puertas de salida, equipadas con tecnología de reconocimiento (OCR) y Sistema de Pesaje Electrónico, para una mejor y más rápida inspección de camiones, contenedores y verificación de sellos.

Además, contará con una renovada zona de aforo de contenedores; un nuevo almacén con mayor capacidad para la carga en abandono; 50% más de capacidad de almacenamiento para contenedores refrigerados (224 tomas adicionales), incremento de capacidad de las Puertas de Entrada (Pre-Gate de 30 a 80 unidades); así como   una nueva línea de  Puerta de Entrada (Pre-Gate) para facilitar las doble transacciones (drop one, pick one), entre otras innovaciones.

El proyecto mejorará sustancialmente la seguridad y rapidez en la entrada, circulación y salida de vehículos del Terminal Marítimo Muelle Sur; y ampliará la capacidad de almacenamiento de contenedores, con lo cual se  brindará un servicio de excelencia a los  clientes.

Las obras permitirán generar 150 puestos de trabajo para operarios, técnicos y profesionales y se espera que concluyan en enero del 2018.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Arequipa: Llegó tuneladora para proyecto Majes Siguas II

El último jueves por la madrugada llegó al Puerto de Matarani, los 60 componentes de la tu…