Inicio Noticias Cosas que los CEO de start-ups deberían hacer cada semana

Cosas que los CEO de start-ups deberían hacer cada semana

5 minuto leer

CEO

Estar a cargo de una empresa en etapa temprana es difícil y muchas veces agotador. Pero hay seis cosas que el líder debería hacer cada semana para mantener la eficiencia, el equilibrio y la cordura en la oficina.

Al permanecer al tanto de las tendencias de la industria y los movimientos de la competencia, al estar en constante comunicación con todo el equipo, al crear redes con empresas nuevas y profesionales de la industria, el CEO contará con los elementos necesarios para que su start-up marche de manera más eficiente.

Según el portal FullStart, conozca qué hacen los grandes líderes cada semana:

Comunicarse con sus empleados.
Los líderes de las empresas, por lo general, invierten su tiempo en construir la reputación de su marca, sostener entrevistas con clientes, programar reuniones con inversionistas, poner el foco en la estrategia, etc. En medio del caos, es clave generar espacios en lo que sea posible ponerse en contacto con los colaboradores.

Las grandes empresas se construyen sobre una base de grandes personas. El CEO necesita estar presente y tener una comunicación abierta y honesta con el equipo para ayudar a construir su empresa con el fin de lograr el éxito.

Asistir a eventos de la industria.
Cuánto más el CEO busque destacar dentro de una comunidad y muestre interés por alimentar sus redes de contacto con otros profesionales de la industria, ayudará a incrementar el compromiso de la empresa en distintos niveles.

Si asiste a eventos de enorme relevancia, el líder podrá dar a conocer su empresa de manera acertada. Formar una red con expertos del mismo sector le facilitará iniciar el proceso para crear relaciones comerciales duraderas.

Mantenerse informado.
Conocer las últimas novedades referentes al sector es la mejor manera de estar al tanto de las tendencias y noticias sobre la competencia todos los días. Si el CEO no tiene una agencia o persona dedicada para monitorear los medios de comunicación, hay un montón de herramientas que pueden ayudarle.

Reunir a los colaboradores clave.
Los correos electrónicos son una herramienta fundamental para coordinar tareas y actividades específicas. Pero jamás debe descartarse una reunión ‘face to face’, por lo menos, cada semana. En este sentido, es importante convocar a los colaboradores claves de la start-up, digamos, para poner sobre la mesa el avance de determinados proyectos. Es clave fijar el tema que se tratará en la reunión para no poder el foco.

Revisar la financiación y el flujo de caja.
Incluso si el CEO tiene un miembro del equipo a cargo de mantener las finanzas de su empresa, es importante que tenga en cuenta estos aspectos cada semana y ser consciente del dinero que entra y sale.

Hacer algo para desconectarse.
El CEO debe evitar que el negocio lo consuma. Necesita tiempo para sí mismo, para sus amigos y su familia. Es clave que aprenda a desconectarse del trabajo.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *