Inicio Economía Cotización del oro se reduce ligeramente, en 0.3%

Cotización del oro se reduce ligeramente, en 0.3%

3 minuto leer
Foto: Gestión
Foto: Gestión

Londres (Reuters).- El oro caía hoy frente a la estabilización del dólar desde un mínimo de cinco meses, pero seguía en curso para cerrar la semana al alza después de que la Reserva Federal redujo las expectativas de alzas de las tasas de interés en Estados Unidos.

A las 1130 GMT, el oro al contado caía un 0.3%, a 1,254.53 dólares la onza, mientras que el oro en Estados Unidos bajaba un 0.8%, a 1,255.30 dólares la onza. En la semana, el oro al contado sumaba un avance de un 0.4%.

“Se ha producido algo de ventas por la subida de los últimos dos días pero en general el oro ha logrado conservar sus ganancias”, dijo el analista de Mitsubishi Corp Jonathan Butler.

El dólar se apreciaba un 0.3% frente a una canasta de divisas, pero seguía cerca un mínimo de 17 meses respecto al yen y se dirigía a cerrar la semana con una baja de un 1.5%.

El miércoles, el banco central estadounidense dejó sin cambios las tasas de interés e indicó que este año reanudará su política de endurecimiento monetario. Nuevas proyecciones mostraron que sus miembros esperan que los tipos suban dos cuartos de punto porcentual hasta fin de año, la mitad de lo previsto en diciembre.

Las expectativas de que la Fed elevara las tasas de interés gradualmente este año se disiparon desde el aumento inicial en diciembre, debido a que preocupaciones sobre el crecimiento global han agitado a los mercados financieros.

Un ambiente de tasas de interés bajas tiende a reducir el costo de oportunidad de tener lingotes, que no rinden intereses.

Entre otros metales preciosos, la plata ganaba más de un 1%, a 16.13 dólares la onza, su nivel más alto desde fines de octubre. En la semana, el valor del metal suma un avance de 4%.

El platino perdía un 0.3%, a 980 dólares la onza, mientras que el paladio ganaba un 0.5%, a 592.70 dólares la onza.

Gestión.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *