Inicio Noticias Creatividad Empresarial premiará propuestas de impacto social

Creatividad Empresarial premiará propuestas de impacto social

4 minuto leer
El concurso organizado por la UPC reconocerá las iniciativas que planteen soluciones de problemas en proyectos sociales.(Foto: El Comercio)
El concurso organizado por la UPC reconocerá las iniciativas que planteen soluciones de problemas en proyectos sociales.(Foto: El Comercio)

Como cada año, el concurso de Creatividad Empresarial convocará a las más destacadas iniciativas privadas y públicas del país. En la edición pasada, la pesquera Tasa obtuvo el premio máximo en la categoría de Compromiso con la Sociedad, que auspicia El Comercio.

La compañía trabajó el programa NutriTasa para combatir la desnutrición con anchoveta y otros productos marinos en el Cusco. Su principal fortaleza, explica Guillermo Quiroga, director de Posgrado de la UPC, fue que se trató de una propuesta con un alto impacto en la comunidad. Y precisamente ello es lo que se buscará premiar en Creatividad Empresarial 2014.

“En la categoría se premia los proyectos bien estructurados, que representen una real solución a los problemas y deficiencias que tiene la sociedad en todos los sectores: salud, gestión oinfraestructura. Para nosotros se trata de una categoría muy querida, que ataca de manera altruista estas dificultades en el país”, explica.

Además, el docente indica que no se trata propiamente deresponsabilidad social. “Está dentro del marco pero, más que ello, nos gusta el concepto de compromiso porque las iniciativas son voluntarias por parte de empresas, asociaciones, ONG, que miran problemas reales y no se quedan pasivas”, agrega.

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de setiembre y la gala de premiación de las 23 categorías será el 20 de noviembre.

NUTRICIÓN MÁS INCLUSIÓN
Según Quiroga, en sus 10 años de jurado del concurso organizado por la UPC, ha conocido relevantes iniciativas.

Una de ellas fue la ganadora del 2012: Graña y Montero se dedicó a promover la inclusión de los pueblos por donde construyeron carreteras e involucrarlos a través de negocios colaterales, gestión vial y seguridad.

Otro proyecto interesante fue Ally Micuy de la minera Antamina, que fue de la mano con Cáritas y el sector público. Consistió en talleres de formación para enfrentar la desnutrición e impulsar la nutrición saludable en Áncash.

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

UPC presentó a los 10 ganadores del Premio Protagonistas del Cambio 2017

ProActivo Demostrando su sólido y sostenido compromiso con el desarrollo social y la trans…