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Cresko planea incorporar hasta dos marcas por año

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Javier Eduardo Barrón Plata, Gerente General de Cresko.
Javier Eduardo Barrón Plata, Gerente General de Cresko. (Foto: Maquinaria Stock)

Piura, Cusco y Arequipa serán los nuevos destinos donde la comercializadora de maquinaria pesada, Cresko, quiere apuntar su desarrollo este año.

Con ello, la empresa que pertenece al Grupo Ferreycorp, proyecta un crecimiento de hasta el 50% en el mercado peruano en los diferentes rubros donde participa, siendo el principal el sector construcción. También están presentes en agricultura, logística, minería e insumos.

Según comentó Javier Barrón, gerente general de la empresa, si bien en el primer trimestre del año se han tenido volúmenes de ventas menores -acompañados con la desaceleración económica-, se espera que en el segundo y tercer trimestre la perspectiva cambie.

“Nuestro segmento de clientes está orientado al sector emergente, que es un nicho de mercado bastante interesante y que aún le falta mucho por desarrollar y potenciar. Este año será de salto para nuestra compañía”, dijo el ejecutivo.

Actualmente, la empresa cuenta con su local principal en Lima, así como dos puntos de venta en el interior del país, en Trujillo y Huancayo. A diciembre estarían cerrando con seis locales. De acuerdo con Barrón, se estaría evaluando un segundo local en la capital para el próximo año.

Cresko cuenta con la representación exclusiva de 11 marcas, entre asiáticas y norteamericanas, y en el plan de la empresa está ir incrementando estas líneas cada año con el fin de diversificar el negocio y lograr las proyecciones estimadas.

“Siempre estamos tratando de ampliar el portafolio y obtener nuevas representaciones. Cada año queremos agregar entre una o dos nuevas marcas, ello para lograr el crecimiento de la compañía y cubrir la demanda de nuestros clientes”, explicó el ejecutivo.

Para los próximos años, Cresko tiene proyectado un crecimiento de alrededor de 25% en promedio.

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