Inicio Institucional Cuarta edición de “ConectaRSE para Crecer” recibió 172 postulaciones a nivel nacional

Cuarta edición de “ConectaRSE para Crecer” recibió 172 postulaciones a nivel nacional

6 minuto leer
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

• Premio busca identificar y reconocer a aquellos proyectos e iniciativas que a través del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) contribuyen con el desarrollo de las comunidades rurales en el país.

• Desde 2011, el premio ha identificado más de 560 postulaciones de las 24 regiones del país.
• Los proyectos serán evaluados por un Gran Jurado integrado por Augusto Álvarez- Rodrich, Fabiola León Velarde, Carmen Masías, Fernando Villarán, José Távara, Luis Alberto Bonifaz y Pepi Patrón.

Lima, 2 de octubre del 2014.- Por cuarto año consecutivo, Telefónica está promoviendo a nivel nacional el Premio “ConectaRSE para Crecer” con el objetivo de identificar aquellos proyectos e iniciativas que, a través del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), han mejorado la vida de las comunidades rurales en el país.

Esta cuarta edición, se registraron 172 postulaciones provenientes de 21 regiones del país: Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Ucayali.

“Las regiones con más postulaciones han sido Lambayeque con 33 iniciativas, Ayacucho con 25, Cusco con 16 y San Martín con 16, lo cual evidencia la importancia del uso de las TIC como herramienta de desarrollo para acortar brechas sociales, económicas y geográficas, y como el uso eficiente de la tecnología contribuye a mejorar la calidad de vida de las comunidades rurales”, afirmó Alvaro Valdez Fernández-Baca, director de Comunicación, Imagen y Responsabilidad Corporativa de Telefónica.

En esta nueva convocatoria el premio presenta 4 categorías: Emprendimiento Rural, Empresa, Estado y Testimonio de vida. La categoría Emprendimiento Rural presenta cuatro sub categorías: Económico Productivo, Salud, Educación y Gobierno Electrónico. El ganador de cada sub categoría recibirá S/.15, 000 en productos y servicios para potenciar su iniciativa. Asimismo, se entregará un premio adicional de S/.15, 000 al ganador absoluto de esta categoría.

Otra de las categorías del premio es Testimonio de vida, que recoge historias de ciudadanos en zonas rurales del país que han transformado sus vidas y entorno a través del uso de las TIC. Este año se someterá a votación online en la web www.conectarseparacrecer.com los 10 testimonios de vida finalistas para que el público elija a tres ganadores; mientras que otros dos serán seleccionados por el Gran Jurado. Los ganadores serán reconocidos con una computadora portátil. Todos los ganadores de cada categoría serán anunciados en la ceremonia de premiación el próximo 26 de noviembre.

Desde 2011, ConectaRSE para Crecer ha identificado más de 650 casos en las 24 regiones del país en donde se evidencia el aporte de las telecomunicaciones para reducir las brechas sociales y económicas. Se han entregado más de 200,000 soles a 25 iniciativas reconocidas en sus tres ediciones anteriores.

De esta manera, Telefónica apoya el desarrollo social descentralizado, ratificando su compromiso con la construcción de una sociedad más justa e inclusiva, en el que el uso efectivo de las telecomunicaciones promueva la innovación y el emprendimiento, y donde el crecimiento social y económico se consolide de manera sostenible.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

BVL cumplió 10 años reconociendo empresas con buenas prácticas de Gobierno Corporativo

Hoy, la Bolsa de Valores de Lima (BVL), junto con EY, reconocieron las buenas prácticas co…