Inicio Medio Ambiente Culmina tercera campaña de monitoreo ambiental de Quellaveco

Culmina tercera campaña de monitoreo ambiental de Quellaveco

2 minuto leer
140
Foto: Correo
Foto: Correo

Con la participación de 14 instituciones públicas, privadas y organizaciones civiles de la región Moquegua, culminó la tercera campaña del Monitoreo Ambiental Participativo (MAP III), programa que se desarrolla anualmente desde el 2013, cumpliendo los compromisos de la Mesa de Diálogo con Anglo American.

Esta campaña abarcó el análisis de ocho componentes ambientales: agua superficial, hidrobiología, aire, suelo, ruido y vibraciones, flora y fauna. Para el MAP III, los trabajos de campo se realizaron entre diciembre del 2014 y octubre del 2015.

El proceso fue acompañado por la Fundación Pro Naturaleza, asesora técnica del Comité de Monitoreo, Seguimiento y Verificación de los Acuerdos de la Mesa de Diálogo. Las muestras recolectadas fueron analizadas por los laboratorios acreditados E&E, SGS y Greenlab.

Los últimos componentes estudiados fueron los de flora y fauna, los cuales se desarrollaron del 12 al 24 de octubre. Los resultados de este trabajo serán presentados próximamente al Comité de Monitoreo y a la población a través de talleres informativos descentralizados, tal como se hizo con la presentación de los resultados obtenidos en los otros componentes ambientales.

El MAP III ha aportado información importante para cumplir otros dos compromisos de la Mesa de Diálogo: La validación de la Línea de Base Ambiental del Proyecto Quellaveco (Compromiso N° 5), y la Elaboración del inventario de especies en la zona de influencia del Proyecto Quellaveco (Compromiso N° 15).

El Monitoreo Ambiental Participativo permite obtener datos importantes antes del inicio de la construcción y puesta en marcha de Quellaveco.

Correo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Medio Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gasoducto fue aprobado en reuniones virtuales

Las modificaciones sustanciales al proyecto del Gasoducto del Sur Peruano (GSP) se efectua…