Inicio Noticias Cusco: Abuchean a Ollanta Humala por incumplir con gas barato

Cusco: Abuchean a Ollanta Humala por incumplir con gas barato

3 minuto leer
Despidieron a Ollanta Humala con abucheos. (Sharon Castellanos/La República)
Despidieron a Ollanta Humala con abucheos. (Sharon Castellanos/La República)

Un grupo de cusqueños enfrentó al presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, para que cumpla su compromiso electoral de reducir el costo del balón de gas a doce soles.

El jefe de Estado pasó el incómodo momento la mañana de ayer, a su salida del Centro de Convenciones de la Municipalidad del Cusco, donde inauguró la XXIV Asamblea General de la Organización Latinoamericana y el Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OLACEFS). Este evento reúne a 24 contralores de países de la zona, que elaboran estrategias para la lucha contra la corrupción.

Con gritos y carteles, los manifestantes, encabezados por el secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores de Cusco (FDTC), Wilfredo Álvarez, exigieron que el gas de Camisea beneficie a los cusqueños.

Los quejosos llegaron hasta la puerta de la comuna, pese a la fuerte presencia policial.

Para calmar los ánimos, el presidente Humala aseguró que su gobierno está cumpliendo con la región con la cristalización del Gasoducto Sur Peruano (GSP) y otras obras por 10 mil millones de soles.

“El gasoducto es una realidad. Nos costó trabajo, pero recuperamos el Lote 88”, dijo.

En cuanto a la demanda de instalar una Planta de Fraccionamiento para envasar balones de gas y así abaratar el costo, Humala refirió que la obra será una realidad, pero no en Kepashiato (La Convención).

“Lo que vamos a hacer es una Planta de Fraccionamiento en el Cusco… para eso deberá hacerse bajo un estudio. Estará en Cusco y para Kepashiato tenemos que asegurar el gas barato. Ahí está el compromiso”.

El dirigente de la FDTC mostró su molestia por la actitud esquiva del mandatario. “Hubo un respaldo masivo a su propuesta de la Gran Transformación y ahora vemos que nos da la espalda. Es una decepción, ha traicionado al pueblo”.

La abogada Florencia Fernández fue agredida por un efectivo de seguridad cuando intentó acercarse a Humala.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *