Inicio Noticias Daniel Urresti advirtió presencia de representantes de la minería ilegal en próximas elecciones

Daniel Urresti advirtió presencia de representantes de la minería ilegal en próximas elecciones

2 minuto leer
Daniel Urresti
Solicitó a los medios de comunicación, en regiones y provincias, apoyar la labor de identificación de estos candidatos.

Daniel Urresti, alto comisionado para la interdicción y formalización de la minería, señaló que en las próximas elecciones municipales y regionales, habrá representantes de la minería ilegal postulando a diferentes cargos.

En declaraciones a Andina, indicó: “Tenemos conocimiento que en estas elecciones hay muchos representantes de los mineros ilegales que se están presentando a cargos locales o regionales, más bien, allí habría que tener cuidado”.

Urresti dijo que la población debe identificarlos, con el fin de no votar por ellos. “No se puede hacer otra cosa, estamos en una democracia y si ellos cumplen con los requisitos para presentarse nadie puede evitarlo”, refirió.

Del mismo modo, solicitó a los medios de comunicación en las regiones y provincias, apoyar la labor de identificación de los candidatos, para que los votantes “puedan elegir adecuadamente”.

Por otro lado, explicó que la lucha contra la minería ilegal en Madre de Dios es definitiva, a pesar de que en esta actividad laboran unas 20 mil personas, de manera directa e indirecta.

Indicó que el presidente Ollanta Humala ordenó la ejecución del Programa Especial de Desarrollo, con un capital de 100 millones de soles.

Agregó que este programa cuenta con dos objetivos: poder realizar proyectos que permitan el progreso de la región, y buscar alternativas en otras actividades, como la agricultura o el ecoturismo. 

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Congreso otorga voto de confianza a Gabinete Aráoz

El Congreso de la República otorgó esta madrugada el voto de confianza al Gabinete Ministe…