Inicio Noticias DAVID FISCHMAN: LA INTELIGENCIA ESPIRITUAL EN LOS NEGOCIOS

DAVID FISCHMAN: LA INTELIGENCIA ESPIRITUAL EN LOS NEGOCIOS

3 minuto leer
1,060

DAVID FISCHMAN

El ser humano tiene a su alcance el plano espiritual. ¿Cómo hacer para estar más seguido en el plano espiritual y traer al trabajo estas cualidades que nos ayudarían a mejorar como equipo?

La mayoría de personas ha tenido una experiencia espiritual. Por ejemplo, cuando nació su primer hijo, hizo algún servicio desinteresado o cuando rezó con devoción. El ser humano tiene a su alcance el plano espiritual, o a su ser elevado, como algunos lo llaman. Cuando entramos al plano espiritual nos llenamos de amor, de paz y nos sentimos conectados con el todo.

¿Cómo hacer para estar más seguido en el plano espiritual y traer al trabajo estas cualidades que nos ayudarían a mejorar como personas y como equipo? Aquí entra el concepto de la inteligencia espiritual (IS): El ser humano es como un auto, donde normalmente el ego es el que maneja el timón, y nuestro ser elevado está amarrado en la maletera.

Como menciona la doctora Wigglesworth, las personas con más IS permiten que su ser elevado maneje el timón de su vida, extrayendo de él sabiduría, compasión y capacidad para mantener su paz interior al margen de las circunstancias. Se ha investigado mucho acerca de las consecuencias de la IS en los negocios estos últimos 10 años.

En un metaestudio de la universidad de Ontario, Canadá, se analizaron  150 investigaciones sobre la IS y liderazgo y se encontró que las personas con mayor IS generan, en sus subordinados, mayor satisfacción, en su retención, productividad y desempeño.

El primer paso para desarrollar la IS, es tomar conciencia de cómo el ego maneja nuestra vida. Por ejemplo, el ego se manifi esta entre otras formas cuando nos ponemos a la defensiva ante una crítica. O cuando juzgamos a otras personas, ya que inconscientemente es una comparación para que el ego se sienta mejor.

Tomar conciencia de que es el ego quien nos conduce es el primer paso para cambiar al conductor de nuestra vida.

El Comercio (Portafolio)

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Un comentario

  1. Etty Niego

    26/07/2016 en 12:05 am

    Hola David, yo practico esto sin saber como se llamaba hace muchos años y me interesa leer mas sobre el tema. Comprare tu libro. Para q me sea mas facil hacerlo puedes decirme cual es el apps q se puede bajar??? Dijiste apps nest pero asi no lo he encontrado.

    Gracias y muchos cariños. Etty.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Bolsa de Valores avanza por acciones mineras y de demanda interna

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) inició con ganancias la jornada de hoy, pese al retroces…