Inicio Noticias De Baa3 a Ba1: Buenaventura cayó en calificación de agencia Moodys

De Baa3 a Ba1: Buenaventura cayó en calificación de agencia Moodys

5 minuto leer
96
Foto: ProActivo
Foto: ProActivo

 

 

La agencia de calificación de riesgo Moody’s Investors rebajó la calificación de la minera peruana Buenaventura de Baa3 a Ba1, y colocó a la nota en revisión para una baja adicional.

La rebaja de la calificación de Buenaventura “incorpora el deterioro de los fundamentos del mercado de los metales preciosos y básicos, debido a la presión sobre los precios de las materias primas y el debilitamiento de la demanda, especialmente en China“, señaló la calificadora en un comunicado de prensa.

Asimismo, consideró que los indicadores crediticios de la compañía seguirán siendo desafiados, y los débiles fundamentos del mercado ya se reflejan en menores márgenes y en coberturas de intereses más débiles.

Según Moody’s, la calificación Ba1 de Buenaventura es apoyada por la base diversificada de productos la minera y su posición de costos competitiva en oro, así como por su diversidad en términos de minas (operadas directamente y afiliadas), su historial de políticas financieras prudentes y sus sólidas prácticas de gobierno corporativo.

“Las restricciones que limitan la calificación de la minera son su concentración geográfica en el Perú, su tamaño relativamente modesto de ingresos y los desafíos que enfrenta para mantener una rentabilidad en condiciones de mercado difíciles”, refirió la calificadora.

¿REBAJA ADICIONAL?

Moody’s agregó que la puesta en revisión de la nota deBuenaventura para una rebaja adicional refleja las continuas preocupaciones sobre el rendimiento y las presiones de liquidez operativas de la compañía, que provienen de la creciente dependencia de su deuda a corto plazo.

“El proceso de revisión se centrará en la capacidad deBuenaventura para completar las negociaciones para refinanciar su deuda con vencimiento en el 2016, y presentar una mejora en su posición de liquidez, reduciendo su dependencia de la deuda a corto plazo. La revisión también tendrá en cuenta la tendencia de apalancamiento de la compañía, el rendimiento de sus operaciones y la potencial de recuperación de sus ganancias, apoyados por mayores leyes de mineral y una base de bajo coste con inversiones que maduran”, sostuvo Moody’s.

Indicó que acciones adicionales de calificación pueden ser consideradas si Buenaventura enfrenta un deterioro de su posición de liquidez o un aumento de su saldo de deuda de corto plazo, o si el débil desempeño operativo continúa sin expectativas sobre una recuperación a corto plazo, afectado por un mayor debilitamiento de los precios de los metales preciosos y básicos, y/ o aumentar los costos de producción, perjudicando la capacidad de la empresa para generar flujos de efectivo de sus operaciones. “Un deterioro material en el rendimiento de sus minas afiliadas también puede conducir a acciones de calificación adicionales, culminó.

 

Fuente: El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Compañía de Minas Buenaventura expondrá sus desafíos en el largo plazo

ProActivo Como parte del programa de actividades por el 74° Aniversario del Instituto de I…