Inicio Noticias Decomisan explosivos y maquinas usadas por minería ilegal en Pasco

Decomisan explosivos y maquinas usadas por minería ilegal en Pasco

2 minuto leer

refinerias-mineria ilegal

Cerro de Pasco, jul. 01. La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del distrito fiscal de Pasco, en coordinación con la Policía Nacional y peritos ambientales, decomisaron herramientas, máquinas y explosivos utilizados por la minería ilegal en la región Pasco, se destacó hoy.

El operativo inopinado se realizó en el caserio de Jacha, ubicado en Quinuapucro, distrito de Santa Ana de Tusi.

El campamento ilegal se estableció en la margen derecha de un riachuelo que da al río Tahuarmayo y de acuerdo a algunas denuncias esta área habría sido ocupada por Gregorio Sánchez Usuriaga.

Ante estas informaciones las autoridades intervinientes, dirigidos por la fiscal provincial Olga Chagua llegaron hasta el domicilio del imputado, a quien hallaron en poder de un generador eléctrico, cuatro barras y media de dinamita en gel y también 16 bolsas amarillas, tipo chupete de anfo con mechas y fulminantes

Estos insumos decomisados, serían altamente costosos e inaccesible para cualquier persona, sin embargo fueron encontrados en poder del imputado quien refiere ser un trabajador humilde.

Además de incluirlo en una investigación, la fiscal dispuso que en el campamento se realizaran muestras del suelo y del agua.

La magistrada que encabezó el operativo dijo que estas diligencias continuarán realizándose para acabar con la minería ilegal.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

MEF: Canon minero creció 24.4 % en 2016 por mayor producción y precios

El canon minero generado en el 2016 en el Perú, recursos que se distribuyen en julio de ca…