El interés en los activos de minería de cobre está creciendo rápidamente.

Más de US$500 millones en transacciones de cobre estaban pendientes o se concluyeron en lo que va de este mes, la mayor suma registrada para enero en datos de Bloomberg que se remontan 12 años.

Está aumentando el interés en fusiones después que años de subinversión limitaron la capacidad de las mineras para satisfacer la creciente demanda del metal, dijo en entrevista telefónica Stephen Gill, socio gerente de Pala Investments.

“Observamos que las grandes mineras señalan su necesidad de comprar crecimiento”, dijo Gill, cuya empresa de inversión centrada en la minería y los metales es la principal accionista de Nevada Copper Corp.

Ver también:  Southern Copper espera retiro de mineros ilegales en Los Chancas para reanudar EIA

“Debido a años de subinversión, sus carteras de proyectos en preparación ahora están vacías y solo se pueden reabastecer mediante adquisiciones porque hacen falta años para desarrollar, obtener los permisos y construir una nueva mina de cobre”.

El interés en los activos de minería de cobre está creciendo rápidamente después que en 2017 los precios del metal registraron su mayor alza en siete años ante interrupciones que ampliaron el faltante de oferta.

Fuente: El Comercio