Inicio Noticias Denuncian que Gobierno pretende entregar Sedapal a Odebrecht y Camargo Correa

Denuncian que Gobierno pretende entregar Sedapal a Odebrecht y Camargo Correa

4 minuto leer

sedapal

La secretaria general del Sindicato único de Trabajadores de Sedapal  (SUTESAL), Luisa Eyzaguirre, denunció que el Gobierno pretende entregar la administración de Sedapal a empresas como Odrebrecht y Camargo Correa, que están involucradas en casos de corrupción.

“Existen cinco fichas técnicas en el portal de ProInversión, en ellas se pretende entregar Sedapal, a los privados,  desmembrándola en 3 partes: zona norte, centro y sur de Lima.

“En las concesiones que se están planteando,  y de muy buena fuente lo sabemos,  están empresas como Oderbrecht y Camargo Correa, que están involucradas en caso de Lava Jato y sus funcionarios están presos por actos  de corrupción en Brasil, y aquí se le está abriendo las puertas para que administren la empresa por 30 años”, lamentó.

Sobre el tema, Eyzaguirre sostuvo que  esta media provocará el aumento de  las tarifas del agua en el país.

“Si la privatización fuera un salida viable, nosotros quizás la aplaudiríamos, pero no es así. Los casos de empresas privatizadas presentaron un incremento importante en las tarifas”, explicó.

Por último, la vocera de SUTESAL Luisa Eyzaguirre culpó al Gobierno de boicotear proyectos destinados a la implementación de tendidos de red en zonas como Jicamarca.

“El Gobierno es quien da las políticas, es quien pone las trabas para ejecutar los proyectos”. Por ejemplo, en Jicamarca cientos de miles de  familias no cuentan con el servicio (de agua), existiendo los recursos para ejecutar el proyecto”, subrayó.

Radio San Borja


 

Demandan se anule intento privatizador de Sedapal

La secretaria general del Sindicato de trabajadores de Sedapal (Sutesal), Luisa Eyzaguirre, señaló que el gobierno viene boicoteando la gestión de la empresa estatal, ya que de los 148 proyectos programados para ejecutarse solo se han realizado cuatro.

Esta situación, explicó, trae como consecuencia que miles de pobladores no cuenten con agua ni desagüe.

Eyzaguirre instó a que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento anule las iniciativas privadas que tiene en cartera ProInversión para privatizar Sedapal por 30 años.

“El viceministro de vivienda y construcción, Juan Haro, como puede decir que las iniciativas privadas no buscan privatizar Sedapal. El gobierno pretende generar confusión porque saben que contaría con el rechazo total de la población”, manifestó.

Los trabajadores de Sedapal informaron que realizarán una paralización y una movilización en defensa de la empresa estatal el 18 de febrero y se movilizarán desde las 9 de la mañana en el Campo de Marte.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Principales mineras del mundo se recuperan

De acuerdo al informe Mine 2017, elaborado por PwC, las 40 principales mineras del mundo s…