Inicio Minería DERCOMAQ Perú realizó “Open Day” mostrando maquinaria innovadora para el sector minero

DERCOMAQ Perú realizó “Open Day” mostrando maquinaria innovadora para el sector minero

6 minuto leer
IMG_9691 editado
Retroexcavadora JCB

Dercomaq realizó el primer “Open Day” de su historia en Perú para exhibir su atractiva gama de maquinaria correspondiente a sus cuatro líneas empresariales, Foton, JCB, Still y Komatsu. La consigna de la compañía y, por supuesto, para esta cita fue “ofrecer a los clientes soluciones integrales”, siendo la gran novedad una nuevo camión para el sector minero.

Durante la exhibición de deslumbrante maquinaria, José Miguel Palma, Gerente General de Dercomaq Perú manifestó su beneplácito por la presencia de la compañía en el mercado peruana: “Dercomaq Perú existe desde 2006 y nos sentimos comprometidos con el país y orgullosos de estar cerca de ustedes. Estamos invirtiendo en sucursales y talleres en las regiones, y contamos con uno de los talleres más adelantados de la región en Lima, así que agradecemos a nuestros clientes por confiar en las cuatro líneas”.

 

Nuevo camión minero de Foton

“Este fin de mes llegará un nuevo camión nuevo volquete de 44HP”, dirigido para el sector de minería. Ya ha sido ofrecido a varias empresas mineras y estamos haciendo pruebas en las compañías que le darán uso y así obtener resultados sobre qué ajustes hacer con este modelo de primera”, anunció gerente de Marca de Foton. George Montgomery.

La gama de camiones de Fotón sostiene su protagonismo en el mercado mundial por sus precios competitivos e ingeniería de diseño, en esa línea, Montgomery señaló  que “en 2015, lideramos el mercado chino y la gran meta para el 2016 es seguir situados como los número uno, a la vez”

También adelantó que la marca presentará a corto plazo  en nuestro país “nuevos modelos para trabajos de minería aptos para operar a gran altura” y explicó que constantemente el personal de Dercomaq recibe capacitaciones de especialistas chinos.

 

Visión de respaldo a la minería

En relación al servicio y rol de Dercomaq de contribución al crecimiento del mercado minero nacional, José Miguel Palma enfatizó que “la expectativa es que la minería vuelva a retomar los niveles que tenía antes a mediano plazo y cuando llegue el momento, siempre tendremos el producto adecuado para ellos (los agentes del sector)”.

Más adelante anunció que Dercomaq incursionará en el rubro de comercialización de torres de iluminación y próximamente en grupos electrógenos.

Camiones Foton
Camiones Foton

JCB y los grupos electrógenos

JCB Power Products es la línea de maquinaria de construcción que destaca en el mercado mundial por prototipos como la excavadora 3CX y grupos electrógenos, como el  G65-QS que tienen como factor diferenciador un exclusivo sistema de monitoreo satelital en el globo, según refirió Juan Pablo Lee, Gerente Regional de Ventas de JCB Power Products.

“La línea JCB tiene maquinaria con los precios más competitivos del mercado, y en cuanto a grupos electrógenos, ofrece los más altos estándares internacionales con niveles de emisión de ruido inferiores a los 64 decibeles, mientras que las demás compañías sobrepasan los 71”, explicó para ProActivo el Jefe de Energía de  JCB, Marco Callupe .

Datos: Además de la comercialización Dercomaq ofrece el servicio de mantenimiento post venta y de alquiler de maquinarias.

Al evento también participaron los gerentes regionales de STILL, de montacargas eléctricos y Komatsu, montacargas de combustión, además de la asistencia de cientos de clientes de diversos mercados que observaron las novedades de este Open Day.

Foton tiene una gama de productos como Camiones a diesel, gasolina y sistema dual,  remolcadores a diesel, GNV y sistema dual, volquetes con tracción de 6×4 y 8×4 y más.

 

 

 

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…