Inicio Actualidad Desbloquean cuatro vías y otras 16 continúan restringidas en todo el país

Desbloquean cuatro vías y otras 16 continúan restringidas en todo el país

4 minuto leer
Foto: Andina

Cuatro carreteras fueron desbloqueadas y reabiertas al tránsito en las últimas horas gracias a las maquinarias de los gobiernos locales que realizan trabajos de limpieza para ponerlas operativa al tránsito de carga y pasajeros, se informó.

El Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio del Interior (COES-Mininter) detalló que entre los tramos despejados se encuentran los ubicados en el kilómetro 519 de la Panamericana Norte, a la altura del Puente Virú.

También, el kilómetro 132 de la Panamericana Norte Antigua, a la altura del badén Queropón, y el kilómetro 35 de la carretera Fernando Belaunde Terry.

De igual modo, fue abierto –aunque con restricciones – el kilómetro 22 de la carretera de penetración Cochabamba-Cutervo, en el sector Conga-La Yanga, en Cajamarca.

Vías bloqueadas

El COES-Mininter informó, además, que un total de cinco carreteras se encuentran bloqueadas, una cerrada y 16 restringidas, a consecuencias de las intensas precipitaciones, el deslizamiento de lodo y piedras, y el desborde de los ríos en todo el territorio nacional.

Precisa que la mayoría de las carreteras bloqueadas se encuentra en tres regiones, entre ellas Piura, Lima y Cajamarca.

En Piura continúa bloqueado el kilómetro 52 de la carretera Sullana-Alamor, debido a la crecida de las aguas de la quebrada Venados y el Km 915 de la Panamericana Norte, en el l tramo de la vía Piura- Chiclayo. Ello debido al hundimiento de la capa asfáltica.

En Cajamarca está bloqueada la carretera Llama-Cocabamba; y Chancay Baños-Santa Cruz, a la altura del kilómetro 107+900; ambas por el deslizamiento de lodo y piedras.

En la región La Libertad está cerrada al tránsito vehicular la carretera Panamericana Norte, a la altura del kilómetro 611 en el Puente Cariaga, a consecuencia de la crecida y desborde del río Chicama.

En Lima está cerrado el paso en el kilómetro 7 de la carretera de penetración Huaura–Sayán, por el desborde de las aguas del canal de regadío.

La única vía totalmente cerrada al tránsito vehicular es Chiclayo-Bayóvar-Sechura (Piura), desde el kilómetro 901, por el desborde de la quebrada La Niña.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Conflictos sociales generaron un millón de horas perdidas en sector Minero

Entre el 2007 y 2013, según el libro ‘El Rol de las relaciones públicas comunitarias’ del …