Inicio Economía Desempleo afecta a 7,1% de limeños según INEI

Desempleo afecta a 7,1% de limeños según INEI

2 minuto leer

 

desempleo

INEI: Desempleo afecta a 364.400 limeños, un 7,1% del total

Gran aumentó de personas en edad de trabajar no fue absorvido por el mercado laboral a pesar que ocupados aumentaron 2,8%

La tasa de desempleo en Lima Metropolitana se ubicó en 7,1% en el trimestre marzo-abril-mayo, estimándose en 364.400 las personas que buscan trabajo y no logran encontrarlo, indicó el INEI. La cifra representa un incremento desde el 7% de desempleo registrado entre febrero y abril.

El número de desempleados aumentó 4,7% respecto al mismo trimestre del año previo de un total de 5,1 millones de personas que conforman la población económicamente activa de Lima Metropolitana. La PEA aumentó en 2,9%.

Del total de ocupados (4,8 millones, tras un aumento de 2,8% o 128 mil personas), quienes tienen un empleo adecuado fueron 3,1 millones, mientras que los subempleados fueron 1,7 millones.

En cuanto a los ingresos, los trabajadores limeños recibieron una retribución promedio de 1.609,6 soles en el período marzo-mayo, nivel que es superior en 3,5% al del año anterior.

Los salarios subieron en la misma proporción para mujeres y hombres, pero se mantiene la brecha salarial, pues, los trabajadores hombres ganan en promedio 1.846,9 soles y las mujeres 1.307,7 soles.

 

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

INEI: Sectores Energía y Minería ayudaron a que economía crezca 2,4% en el segundo trimestre del año

El segundo trimestre de 2017 la economía peruana creció en 2,4% gracias al comportamiento …