Inicio Noticias Despacho nacional de cemento creció 0.14% entre enero y febrero

Despacho nacional de cemento creció 0.14% entre enero y febrero

4 minuto leer

cemento

Los despachos de cemento en el mercado peruano sumaron un millón 639,454 toneladas métricas (TM) entre enero y febrero de 2014, lo que implicó un aumento de 0.14 por ciento respecto a lo registrado en similar periodo del año anterior, (un millón 637,093 TM), informó ayerla Asociación de Productores de Cemento (Asocem).

En el primer bimestre de este año, la producción de cemento fue de un millón 657,696 TM, lo que representó una reducción de 1.20 por ciento en relación con el mismo período del 2013, cuando sumó un millón 677,832 TM.
A febrero, las exportaciones llegaron a 32,569 TM de cemento, reportando una disminución de 25.22 por ciento respecto al mismo período de 2013, cuando fueron de 43,551 TM.
En ese sentido, los despachos totales de cemento (mercado nacional más exportación) sumaron un millón 672,023 TM en los primeros dos meses del año, cifra que muestra una caída de 0.51 por ciento respecto a similar período del 2013, cuando sumaron un millón 680,644 TM.
La información recogida por Asocem es proporcionada por las empresas Cemento Andino, Cementos Lima, Cementos Pacasmayo, Cementos Yura, Cementos Selva y Cementos Sur.
El analista de la consultora Maximixe, Pablo Otero, indicó a la Agencia Andina que el despacho nacional de cemento en el primer bimestre muestra un pequeño aumento por el resultado negativo registrado en enero del 2014 (-3.10 por ciento).
También impactó en el resultado la paralización de las obras del proyecto Vía Parque Rímac debido al aumento del caudal del río Rímac en el primer trimestre del año.
“Además, el tramo dos de la Línea 1 del Metro de Lima ya está prácticamente culminado, por lo que no ha habido mucho consumo de cemento”, manifestó.
Sin embargo, recalcó que en el mes de febrero se observó una leve recuperación.
“Probablemente ha habido un impulso de otros proyectos como la actual construcción de la ampliación del Terminal Norte del Puerto del Callao”, comentó Otero.
Los despachos de cemento son un indicador del desempeño de las obras del sector público y privado, por lo que este 0.14 por ciento de febrero refleja que hubo una recuperación en ambos sectores, agregó.
Finalmente, explicó que en la parte pública se prevé más ejecución de obras, mientras que en el sector privado se espera un mayor crecimiento en la construcción de viviendas y oficinas.
Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Sector construcción se dinamiza tras haber crecido 5% en diciembre

El sector construcción se está dinamizando, tras haber crecido cinco por ciento en diciemb…