Inicio Minería Ilegal Destruyen máquinas e insumos en zona de minería ilegal en Puno

Destruyen máquinas e insumos en zona de minería ilegal en Puno

3 minuto leer
352
Fiscalía Especializada en Materia Ambiental encabezó operativo en Ananea. / Imagen Referencial

El Ministerio Público dispuso la destrucción de diversas máquinas e insumos destinados a la minería ilegal que eran utilizados por mineros informales en un paraje del distrito de Ananea, en la provincia puneña de San Antonio de Putina.

La acción fue el resultado del megaoperativo de interdicción que dirigió el fiscal Óscar Jiménez Chura, de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Puno, con el apoyo de más de 300 efectivos policiales de las localidades de Ajoyani y Chaquiminas, quienes lograron ingresar al lugar en medio de una violenta resistencia por parte de los pobladores.

En el lugar, las autoridades lograron identificar una gran cantidad de máquinas que eran utilizadas por los pobladores para procesar el mineral, conocidas como ‘chutes’, así como insumos usados para la extracción ilegal de oro. Ante el hallazgo, el representante del Ministerio Público dispuso su inmediata destrucción, pese a la violenta oposición de los pobladores quienes trataron de frustrar la intervención por lo que fueron dispersados por la Policía Nacional de Perú (PNP) con bombas lacrimógenas.

Asimismo, un hombre que intentó impedir la acción de las autoridades se prendió fuego, por lo que fue evacuado de emergencia al hospital de Putina debido a sus graves quemaduras.

Las piedras lanzadas por los pobladores provocaron, asimismo, que uno de los vehículos del Ministerio Público resultara dañado. No obstante, ello no fue impedimento para que el equipo de fiscales y efectivos de la Policía Nacional cumplieran su labor en la lucha contra la minería ilegal.

Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Minería Ilegal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Tarifas de electricidad se incrementarían por medida del MEM

Las compañías generadoras de electricidad Enel, Engie y Kallpa –que representan el 60% del…